Rugby

St. Brendan’s quiere “ser protagonista” en la URBA

El club fundado por exalumnos del colegio en 2004 quiere retornar a aquellos años de gloria con el doble ascenso y la Copa G-III.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 07:33

Saint Brendan’s cumplió a fines de octubre pasado 16 años de vida. Y desde el primer día se radicó en Pilar para asentar sus bases y competir en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con el plantel superior e inferiores. 

El club fundado por un grupo de exalumnos del colegio tiene como meta “volver al lugar que supo tener” dentro del campeonato metropolitano. 

La entidad que tiene su cancha en el barrio Los Talas de San José, en Parque Irízar, quiere reencontrarse con aquellos “años dorados” donde midió fuerzas con equipos que hoy están en la elite porteña.

“La etapa inicial fue increíble. Aparecimos de la nada y logramos un doble ascenso. Nos empezamos a codear con algunos clubes que hoy están en el Top 12. Fue en 2005, 06 y 07 fue el doble ascenso y en 2014 ganamos la Copa Campeonato del Grupo III ante San Fernando. Y también es muy recordada aquella gira exitosa por Sudáfrica en 2011, todos la recuerdan con mucho cariño”, contó el presidente Matías Noetinger.

El Tricolor (verde, naranja y blanco) tiene el récord de 34 partidos invicto, logrando el doble ascenso y el campeonato del Grupo III en 2005.

Su creación surgió a partir que exalumnos del colegio Saint Brendan’s jugaban amistosos con los de Newman, en la cancha de Centro Naval. “Eso le dio fuerza a los muchachos para lanzar de una vez al club como propio y comunitario. Ahí arrancó la movida a finales de 2004”, contó el mandamás del club.

St. Brendan’s está arraigado con el lugar, porque “nacimos prácticamente ahí”, reconoció Noetinger, que agregó que hoy cuentan con 250 socios. “Por el momento no apuntamos a otra actividad, solo hay rugby. El hockey es muy difícil porque implica toda una inversión la cancha nueva. Tenemos un proyecto para sumar rugby o fútbol femenino, pero todo dependerá de cómo continuará la situación de la pandemia de coronavirus”, precisó.

Debido a la pandemia la temporada 2020 de la URBA quedó cancelada. St. Brendan’s descendió a Segunda División y quiere recuperar su lugar en Primera C. Por eso, después de las fiestas regresarán a los entrenamientos con la idea de “volver a ser protagonista” en la URBA. 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios