Primera C

Tomás Sultani: “Solo pensamos en el rival de turno”

El arquero de Real Pilar no quiere desenfocarse del partido del domingo contra Lamadrid, en el Barraza. “No hay que desviar el foco de atención”, resaltó. Ambos llegan al cruce como líderes de la Zona Campeonato.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:15

Real Pilar es puntero de la Zona Campeonato de la Primera C y sabe que en estas 3 fechas finales dependerá de sí mismo lograr el objetivo de jugar la final con Cañuelas, por el primer ascenso a la B. Pero antes deberá superar a Lamadrid, Laferrere y al propio Cañuelas para concretar esa meta.

“Dependemos de nosotros mismos y de nadie más, pero no solo de los partidos sino también matemáticamente en el torneo. Está bueno, es positivo porque venimos haciendo las cosas bien y vamos a seguir haciéndolas”, declaró Tomás Sultani en diálogo con El Diario.

Pero el arquero del Rey no quiere desenfocarse del partido de este domingo con Lamadrid, en el Barraza, en el duelo de punteros del Torneo de Transición. “Es un torneo muy corto, recién va la mitad y quedan 3 partidos más. Solo pensamos en el rival de turno no en una supuesta final. Vamos paso a paso.”

“Lo ideal es concentrarse en el rival de turno, no apresurarse con cosas a futuro”, agregó.

El rival
“Lamadrid es un rival duro, trata de defenderse con muchos jugadores y cuando ataca busca ser lo más efectivo posible con las pelotas que le quedan”, describió al otro líder de la C.

Pero Tomás reconoció que “tenemos que aprovechar la localía, hacernos fuertes e ir por los 3 puntos”.

La victoria por 1-0 ante Deportivo Merlo de visitante y combinado con el empate sin goles de Argentino de Merlo ante Laferrere, dejó al Monarca como uno de los líderes junto a Lamadrid, aunque este tiene un partido más jugado.

“Al equipo lo vi bien, comprometido”, se refirió Sultani sobre la actuación ante Merlo, “con ese carácter y concentración que demostró para estar dispuesto a no regalar ninguna pelota”. Aunque reconoció que “hay cosas para seguir corrigiendo tanto individuales como grupales” del juego.

Y puso por encima la labor del equipo que individual. “Todos tuvimos un rol importante, lo supimos hacer y por eso conseguimos los 3 puntos. Pero no fueron solo los once que jugamos sino los 25 que estamos en el plantel. Todos estamos en un ritmo muy parejo y eso es muy importante. Esto ayuda a que el grupo se potencie”, manifestó.

Al término de la 4ª fecha, Real Pilar se mantuvo en la cima de la Zona Campeonato junto a Lamadrid con 7 puntos, después que el domingo Argentino de Merlo empatara 0-0 visitando a Laferrere.

De esta manera, la Academia quedó como escolta con 6 unidades y el Verde con 4. Luego aparecen Cañuelas, Dock Sud y Merlo con 3.

La próxima
La próxima fecha (5ª) arrancará el domingo 27 de diciembre a las 17.10 con Real-Lamadrid y se completará el martes 29 a la misma hora con Dock Sud-Laferrere y Argentino-Cañuelas. Merlo quedará libre.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios