Top Race V6

Diego Azar ganó en Concepción y empieza a acechar a Rossi

El delvisense aprovechó el toque de su vecino para cerrar un fin de semana soñado y acomodarse en el campeonato. Ayer había sido segundo de Matías.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de diciembre de 2020 - 20:14

El delvisense Diego Azar, con Chevrolet Cruze, ganó hoy en la segunda competencia del fin de semana para el Top Race, en el marco de la octava fecha del calendario, que se desarrolló en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Después de tomar la punta por el toque entre Matías Rossi (Toyota Camry) y el cordobés Franco Girolami (Mercedes), Azar exprimió al máximo el potencial de su Chevrolet y cantó victoria en la final del domingo para el Top Race en Concepción del Uruguay.

Completaron el podio, tras la media hora de carrera más una vuelta, el brasileño Rubens Barrichello (Toyota Camry) y el cordobés Ricardo “Caito” Risatti (Cruze).

A ocho minutos para el final, ingresó el Auto de Seguridad por el golpe entre Alzamendi y Gastaldi del Top Race Series, que compartió pista con el Top Race V6.

Vueltas después volvió la velocidad a la final con Azar al frente del pelotón, escoltado por Barrichello, Risatti, el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos), y el chubutense Lucas Valle (Mitsubishi) y en el Series, Morillo seguía como líder.

En tanto que el triunfo en el Top Race Series quedó en manos del juninense Franco Morillo (Fiat Cronos), y segundo finalizó el santafesino Ian Reutemann (Toyota), y tercero fue el nequino Facundo Aldrighetti (Mercedes).

Finalmente, fue victoria para Azar, seguido por Barrichello, Risatti, Marcelo Ciarrochi y completó los mejores cinco Lucas Valle, y en el Top Race Series fue triunfo para Morillo, segundo llegó Reutemann y tercero Aldrighetti.

Completada la fecha, Matías Rossi sigue liderando el campeonato con 151 puntos, aunque ahora Azar lo acecha con 111. Luego le siguen Franco Girolami 98; Rubens Barrichello 69; Lucas Valle 56; Ricardo Risatti 53; Marcelo Ciarrocchi 46; Gustavo Tadei 32; Fabricio Persia 28; y Lucas Guerra 27.

La próxima fecha del Top Race será el 17 de enero en el autódromo de Paraná.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar