Primera C

El Rey se tiró de cabeza al triunfo y a la punta del torneo

Con un gol de Ariel Otermín en el inicio del 2º tiempo, Real Pilar superó 1-0 a Merlo. Y se sacó de encima a un peso pasado de la categoría. Con 7 puntos, comparte la cima de la Zona Campeonato con Lamadrid, su próximo rival, que todavía no quedó libre.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 17:53

Real Pilar se trajo un triunfazo desde Parque San Martín que lo depositó en la cima de la Zona Campeonato del Torneo Transición de la C. 
Ariel Otermín se vistió en uno de los héroes de la tarde del sábado. El defensor metió un tremendo cabezazo al palo derecho de Federico Tursi para poner el 1-0 con que el Rey derrotó a Deportivo Merlo y casi lo dejó fuera de competencia. Tomás Sultani también fue otro de los baluartes del triunfo, con una gran actuación y sosteniendo la ventaja.

Con esta victoria, el Monarca llegó a los 7 puntos y comparte momentáneamente la cima del certamen con Lamadrid, su próximo rival. El Carcelero (todavía debe quedar libre) superó 2-0 a Dock Sud y este domingo juega Argentino de Merlo (5), que si le gana de visitante a Laferrere será único puntero (tampoco quedó libre).

Mejor arranque
Real Pilar mostró mejor cara en los 15 minutos iniciales. Allí fue cuando tuvo el control de la pelota e insinuaba pero no inquietaba a Federico Tursi. Buscó trasladar bien la pelota, pero le faltaba ser más profundo. El fuerte viento del oeste también jugó su partido, pero no influyó demasiado en el desarrollo.
La más clara del visitante la tuvo Ariel Otermín a los 16’ con un cabezazo que rebotó en el defensor del Charro que custodiaba el palo izquierdo. 
Pero poco a poco Real comenzó a retroceder y Merlo sin proponérselo lo complicó con centros. A partir de allí apareció la figura de Tomás Sultani tapando tres pelotas claves. A los 19’ le sacó al córner y con mano cambiada un bombazo a Cristian Seltzer, y a los 27’ le sacó el gol a Jonathan Morán, aunque la jugada después no valía por posición adelantada. Después otra vez el arquero se quedó con un intento del Chengue Morán.
El Monarca se mostró impreciso en los pases finales y eso simplificó la tarea defensiva del local. 

De cabeza al triunfo
Aunque mostró algunas dudas en el comienzo del complemento, empujado por Merlo, en la primera jugada colectiva que armó llegó la falta y el tiro libre a los 9’. Ariel Ortemín se anticipó y de cabeza le metió el frentazo contra el palo derecho de Tursi para el 1-0.
Pero al Rey le faltó tranquilidad para rematar el partido enseguida. Jugada individual de Lucas Ríos a los 11’, que ya apremiado por un rival remató débil a las manos del arquero. 
Luca Marcogiuseppe metió mano en el equipo por el cansancio que comenzaron a tener algunos de sus dirigidos. Merlo levantó pero la visita aguantó la embestida. 
Allí apareció la figura de Sultani que cubrió algunas falencias de sus compañeros. Sobre todo la del pelotazo frontal que picó, sobró a Otermín y el arquero rápido se quedó con la bocha cuando arremetía Morán. 
Con mucha entrega Real sostuvo la ventaja que le dio un triunfo valiosísimo para seguir soñando con el ascenso a la Primera B. 

4
1
28%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios