Comenzaría el 6 de febrero

Se viene la Copa El Diario del fútbol pilarense

La jugarán 12 equipos del distrito que están afiliados al Consejo Federal y compiten en la Liga Escobarense. Es el puntapié inicial para conformar la futura Liga Pilar. “Creemos que Pilar está en condiciones de tener una Liga competitiva”, resaltó Sebastián Villasur.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:47

En febrero próximo se viene la Copa El Diario, el Torneo de Verano 2021 de fútbol que busca ser el puntapié inicial para la futura Liga Pilar.

Los organizadores aclaran que falta confirmar algunos equipos pero el certamen estival contaría con alrededor de 12 clubes del distrito afiliados al Consejo Federal de AFA y que compiten en la Liga Escobarense de Fútbol.

Los clubes que disputarían este campeonato amistoso serían Asociación Toro, Abrojal, Presidente Derqui, Manzanares, Unión de Del Viso, Flecha Azul, San Alejo, Villa Rosa y Polideportivo Derqui; todos los harán con la Primera y la Reserva.

“La idea básicamente es continuar un proyecto que es la conformación de la Liga Pilar de Fútbol. A raíz de eso convocamos a todos clubes de Pilar y le planteamos la realización de un Torneo de Verano para poder arrancar con eso y luego con la competencia”, expresó Sebastián Villasur, presidente de Deportivo Manzanares.

Está en condiciones
“Creemos que Pilar está en condiciones de tener una Liga competitiva, creemos que estamos capacitados para llevarla adelante. Creemos que podemos hacer algunas otras cosas y por eso con el apoyo de todos los clubes lo podemos llevar adelante”, resaltó uno de los impulsores del proyecto en diálogo con El Diario.

“No estábamos de acuerdo con el Torneo de Verano de la Liga Escobarense, así que por eso convocamos a los clubes y nos pusimos a charlar un poco no solo del campeonato sino también a retomar el armado de la Liga Pilar para 2022”, manifestó el dirigente del Naranja, que en principio apuntan a los clubes del distrito. “Después veremos qué zona de influencia nos correspondería”, añadió.

“La mayoría de los clubes de Pilar están interesados. Atlético Toro no va a jugarlo pero le gusta la idea. Unión lo va a jugar. Nos queda hablar con Zelaya y la UOM (Deportivo Metalúrgico)”, expresó sobre los posibles participantes.

Esta idea de tener una Liga Pilar viene desde diciembre de 2019, pero después comenzó la pandemia y quedó todo frenado. Estamos empezando a retomarla de nuevo. Tenemos el apoyo de César Mansilla (presidente de Real Pilar FC) a quien también le interesa que se pueda conformar la Liga”, declaró Villasur.

“El Municipio está al tanto, hace un par de días nos reunimos con Fernando Trillo (director de Deportes) para comentarle cómo vamos trabajando en el estatuto y en el ordenamiento de los documentos de los clubes para poder arrancar en el 2022 con la Liga conformada como corresponde y con los clubes también en las condiciones”, dijo.

Formato
El Torneo de Verano “Copa El Diario” todavía no tiene el formato ya que aún restan confirmar algunos equipos. En principio comenzaría el 6 de febrero de 2021, y dependiendo de la cantidad de conjuntos se dividiría en 3 o 4 zonas de 4 equipos.

La disputa será con Primera y Reserva, todos deberán presentar lista de buena fe, serán a puertas cerradas (sin público) y con árbitros de la escuela de Mariano Ascensi.

“La idea es armar un torneo serio, bien hecho, porque es una vidriera para lo que es la conformación de la Liga. Por eso no lo estamos haciendo apurados sino trabajando con seriedad”, declaró Villasur.

Comentarios