La paleta de Pilar está de duelo

Pedro Arricau, multicampeón y ascenso con su amado Rancho

El empresario fallecido esta madrugada adoptó el trinquete de Atlético, su segunda casa, a los 8 años. Allí consiguió sus grandes logros, como el ascenso a Primera en 2017 y el bicampeonato de +50 junto a Eduardo Ross.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:43

Pedro Arricau fue sinónimo de paleta y Atlético en toda su trayectoria deportiva, donde el trinquete de la calle Ituzaigó fue su segunda casa por casi medio siglo.

El pelotari comenzó su ligazón con el Rancho a los 8 años, cuando se mudó a media cuadra del club y pasaba todos sus días en la sede.

Después de pasar por todos los deportes, desde básquet, natación y fútbol a ping pong, metegol y sapo, la paleta lo enamoró de la mano de los hermanos Cacho y Cachito Rojas.

La pasión junto a su entrega deportiva hicieron que terminara consiguiendo los grandes objetivos y sueños dentro del trinquete, defendiendo al Rancho en la Federación Metropolitana en varias etapas. Pero el último ciclo fue el más exitoso.

El que más resaltaba Pedro fue el ascenso de 2017, cuando en dupla con Pablo Sánchez se ganaron el pasaje a la elite de la Federación para Atlético.  “Lo pude lograr con casi 50 años. Fue el anhelo mío. Está por encima de todo”, decía Arricau en la última entrevista que concedió a El Diario en la cuarentena.

Además, se dio el lujo de jugar junto al mejor pelotari de todos los tiempos, Eduardo Ross. Junto al Maradona de la paleta, fueron bicampeones de la categoría Más 50 de la Federación Metropolitana en 2018 y 2019. La cuarentena y ahora la tragedia los privó de defender la corona.

Pedro también fue el motor de la paleta del Rancho como impulsor y dirigente de la disciplina. Era el presidente de la subcomisión de paleta del club a pulmón. “Soy presidente, tesorero, ayudante, hacemos de todo”, describía con ironía sobre su labor.

Antes de la pandemia habían remodelado el trinquete y cambiaron toda la luminaria completa a led. Se preparaban para las competencias del 2021. Un legado que ahora tiene el legado vacante para seguir con la tradición de Atlético y la paleta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios