Atletismo

Daiana bajó su marca y llegó 2ª en el Maratón de Austria

Ocampo logró su mejor registro en los 42K (2h31’33”). Terminó detrás de la local Eva Wutti. Fue una gran actuación de la pilarense, después de no permitirle correr en las competencias de España y Polonia.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:28

A pesar de todas las dificultades por las que atravesó en las últimas semanas, Daiana Ocampo demostró su fortaleza psicológica y sus condiciones en pista para tener una gran actuación en el Maratón de Viena (Austria).

La atleta pilarense terminó 2ª en la clasificación general de Damas del Campeonato Nacional de Austria, completando los 42 kilómetros con una marca de 2 horas 31 minutos 33 segundos, siendo su mejor registro personal y tercero del historial argentino.

La campeona nacional y sudamericana en la distancia bajó 3 minutos el tiempo (2h34’12”) que había establecido en el Maratón de Buenos Aires 2019.

“En la carrera me fue muy bien, mejoré mi marca anterior por más de 3 minutos, eso es algo positivo. Pero la alegría no es completa por no alcanzar el índice mínimo para los Juegos Olímpicos (2h29’30”)”, expresó en diálogo con El Diario.

“La vara esta puesta muy arriba, obvio que duele no lograr lo que uno anhela con fervor, pero es válido intentar, no quedarse con un sin fin de preguntas internas sobre lo que hubiese pasado si no lo intento”, dijo después la atleta en sus redes.

“Sé que en otro contexto esa marca es alcanzable, trato de no mirar la foto de un momento si no toda la película, por un lado mi cancelación al Maratón de Valencia (España) que por una mala gestión no me dieron el cupo cuando estuve entrenando para ese evento que fue el domingo pasado. Luego surgió lo de Polonia apenas 10 días antes, finalmente no nos dejaron competir estando a 12 horas de la carrera. Luego como salvavidas llegó esta oportunidad, que agradezco eternamente a mi manager Felipe Posso por la gestión, mi estadía en Europa se extendió, la carrera se hizo esperar pero el día había llegado”, detalló por los pro y contras que tuvo que pasar en el Viejo Continente.

Daiana regresó a las competencias el pasado 17 de octubre, luego de un largo parate por la pandemia de coronavirus. Integró el equipo argentino en el Mundial de Medio Maratón en Gdynia (Polonia), donde también mejoró su propio registro.

Con la idea de mantener un buen puntaje para mantenerse dentro del ranking mundial de maratones, que le aseguren su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, buscó alternativas tras caerse lo de Valencia. Hace una semana iba a correr en el Nacional de Maratón de Polonia. Pero la noche anterior a la competencia el gobierno polaco no dejó correr a los atletas internacionales por un rebrote de Covid-19. Finalmente la organización se movió y consiguió una prueba en Viena, cumpliendo el recorrido en un circuito especial.

“El frío se sintió bastante, corrimos con 3 grados en un circuito a 6 vueltas de 7 kilómetros. Terminé con mucho frío, temblando, no conseguí entrar en calor hasta que llegué al City Sport donde nos hospedaron, eso fue 2 horas después. Creo que el frío fue un gran factor, tuve que lidiar con eso y dar lo mejor. Y así lo hice”, contó sobre la carrera.

Ocampo terminó detrás de Wutti (2h30’43”). Mientras que el holandés Björn Koreman fue el vencedor de la general con 2h11’7”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios