Yamil

Yamil cuenta cómo fue el KO de Selección

“El pasito para ir por el nocaut lo estuvimos practicando todos los días”, confió Peralta en Aire de Sábado tras la concentración de 40 días en Santa Teresita. “No quiero parar”, destacó sobre sus planes para el 2021.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de diciembre de 2020 - 14:59

La concentración de 40 días en Santa Teresita con la Selección Argentina de Boxeo le dieron a Yamil Peralta una herramienta más para seguir acumulando éxitos en su carrera profesional y retener la corona Sudamericana de los Cruceros.

El doble representante olímpico mostró el poder de sus puños en el 4º asalto frente a Ángel Gustavo Schmitt en la velada desarrollada en el Polideportivo Municipal de Garín.

El púgil de Del Viso ganó por nocaut una contienda que dominaba con jerarquía y una notable diferencia de calidad técnica.

Peralta estiró su reinado entre los Cruceros de Sudamérica y también su invicto como profesional. Fue la segunda defensa exitosa de su cinturón y el 8º triunfo en el mundo de los rentados.

“Fue lo que veníamos practicando este mes, con la Selección. El pasito para ir por el nocaut lo estuvimos practicando todos los días. Muy contento que haya salido como lo veníamos pensando”, destacó el de Del Viso en charla con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1 mhz).

“Me tropecé y caí para atrás. Cuando el vino, vio el momento y tiró el piñazo. Salió justo lo que veníamos entrenando. Muy contento por eso”, completó.

“Sumamos una victoria más, la segunda defensa del título Sudamericano.

Muy contento, con muchas ganas de seguir entrenando para todo lo que se viene”, agregó Yamil.

La concentración

Peralta llegó el jueves desde Santa Teresita donde estuvo un mes y 10 días con la Selección concentrado apuntando a febrero cuando Argentina enfrentará a Italia e India como también en el Preolímpico de Tokio 2021, otro de los grandes objetivos del delvisense.

“Nos cuidamos un montón”, destacó sobre el proceso que tuvo hisopado previo, aislamiento en un hotel, nuevo hisopado y recién allí viajaron a las cabañas en Santa Teresita

“No teníamos contacto con nadie, no veíamos a nadie. Íbamos de las cabañas al gimnasio y del gimnasio a las cabañas. Así estuvimos los 40 días”, confió.

“Todavía seguimos con el Coronavirus a full. Andamos para todos lados cuidándonos. Hasta que no aparezca la vacuna, hay que seguir cuidándose”, subrayó.

2021

En cuanto a sus metas para el año próximo Peralta señaló: “Están los Juegos Olímpicos y en febrero tengo peleas con la Selección y ojalá también salgan peleas profesionales. No quiero parar”.

“Tuvimos un año con pandemia, que hizo que más que nunca quiera ser más campeón que nunca y no quiero parar. Festejaremos el día de Navidad y Año Nuevo y se seguirá entrenando con todo”, aseguró-

El boxeador que volverá ahora a su vida habitual después de la concentración con la Selección. Trabajar en la recolección de residuos de Pilar en Transur y entrenamientos por la tarde.

“El lunes arranca todo de nuevo, a las pistas. A laburar y entrenar. Con mucho esfuerzo, las cosas dan resultado. Siempre para adelante”, sentenció Yamil.

“Dentro de muy poco me veo yendo por el título del mundo. Quiero sumar todos los títulos que pueda. Quiero decir que dejé lo mejor de mí para lograr todos mis sueños”, concluyó.

 

Título Argentino

“Ojalá que lo quiera pelear Balmaceda. Está llegando al tiempo límite. Ya le mandé el desafío y si no quiere, lo tendrá que dejar vacante. Ahí pelearemos con quién tenga que ser”, señaló Peralta sobre el título argentino de los Cruceros donde Darío Balmaceda es el monarca.

“Tiene un año para defenderlo o tiene que dejarlo vacante. Con la pandemia tuvo un ayudín, pero ojalá que pelee. Es un rival fuerte, que me exige a mí a crecer”, destacó.

“No sé porque demora la pelea. Porque si pierde más tiempo, cada vez me pongo mejor”, sentenció Yamil a pura confianza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar