Vóley

Vuelve la actividad para los dos pilarenses de la elite

Lorenzo Nieto (Ciudad) reabre la competencia nacional frente a Defensores de Banfield. Este viernes jugará Fabián Flores con UVT de San Juan.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:07

Luego de casi nueve meses, finalizó la espera y este jueves, el vóley de clubes más importante de la Argentina volverá al ruedo con el comienzo de la Copa RUS Argentina con dos representantes de Pilar.

Lorenzo Nieto hará su estreno en la elite con Ciudad Vóley en la jornada de inauguración de una nueva temporada de la Liga de Voleibol Argentina y que coronará, en Mar del Plata, al primer campeón del ciclo 2020/2021.

Lolo, de 18 años, dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Pilar y luego dio el salto a Ciudad para terminar de moldear su juego para la Liga Nacional.

Este jueves saldrá a la cancha en estadio Once Unidos de Mar del Plata desde las 18 y por el grupo 1 ante Defensores de Banfield (la versión A del club con el que jugó Derqui el ascenso metropolitano en 2019).

Estos equipos vienen de verse las caras en el primer televisado de la temporada, un partido presentación disputado en Lomas de Zamora que terminó con triunfo de Muni en sets corridos. El choque de hoy se podrá seguir por TyC Sports Play.

La hora de Fabián
El viernes será el día de retorno a la actividad para Fabián Flores, el más experimentado de los dos representantes locales.

Fabi, también surgido de la Escuela Municipal de Pilar, hará su estreno como refuerzo de Unión Vecinal de San Juan (UVT) en un clásico con el siempre candidato UPCN, que es el más ganador de títulos en la historia de la Liga.

“El equipo llega bien para el debut. Hicimos pesas fuerte, porque aún seguimos con la pretemporada, pero estos últimos días tuvimos la descarga e hicimos más hincapié en la parte de pelota”, destacó Flores en charla con El Diario.

“Yo me siento bien, a pesar de casi los 8 meses de inactividad y a pesar de ser el último en integrarme al equipo por motivos de protocolos de los viajes en avión. Siento igualmente que aún me falta velocidad, pero a medida que transcurra la temporada me iré amoldando a mi nivel. Espero que sea un buen debut, ya que para muchos será su primer A1”, describió Fabi.

La definición
La fase de grupos se desarrollará de jueves a sábado y al cierre de la misma se trazará el Play Off que comenzará el domingo. El ganador del Grupo 1 pasará sin escalas a semifinales, mientras que los seis equipos restantes compondrán tres llaves de cuartos de final, programadas para el domingo. El martes se definirán los finalistas que se disputarán la copa el jueves, nuevamente a las 21.30 por TyC Sports.


6
Ligas en la máxima categoría comenzará Fabián Flores este viernes. Disputó 2 en UNTREF, 1 en Lomas, 2 en Ciudad y la 2020-21 será su primera en UVT San Juan. Además, disputó dos Ligas A2 para River Plate.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios