TC Pista

Martín Vázquez ahora quiere la Copa

A pesar del abandono en la última jornada de la fase regular, el derquino clasificó entre los 12 que lucharán por la corona y se tiene fe. “El objetivo es salir campeón”, aseguró.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:08

Martín Vázquez cumplió con el objetivo de meterse entre los 12 contendientes a la Copa de Plata del TC Pista, en el cierre de la etapa regular que se desarrolló el fin de semana en el autódromo de La Plata. A pesar de su abandono del domingo, el piloto derquino se vio favorecido por los resultados de los rivales y obtuvo por tercera temporada consecutiva el boleto para luchar por la corona.
Fue un domingo raro. Anduvimos bien, pero no terminamos como quisimos. Tuvimos una rotura del múltiple de escape que no nos permitió terminar la final”, explicó Vázquez, en charla con El Diario.
Igualmente, destacó: “Anduvimos peleando entre los 10”, sobre la Dodge que prepara su propia escudería. La final de la telonera TC Pista, a 15 vueltas, la ganó el neuquino Lautaro De La Iglesia, escoltado por el entrerriano Ayrton Londero, ambos con Ford, y el chaqueño Lucas Carabajal (Torino).

La Soñada
Ya confirmado en el lote de 12 aspirantes al título, Vázquez aceleró a fondo en cuanto a los objetivos en la recta final de esta atípica temporada 2020 reducida por la pandemia del Covid-19. “El objetivo de esta etapa es salir campeón”, sentenció sin dudas el piloto que acumuló 186.5 unidades en las 8 competencias que tuvo el campeonato.
“La etapa regular fue rara por el tema de protocolos, en la cual fuimos protagonistas en todas las fechas. Mejoramos mucho el auto con respecto a las primeras dos carreas del año”, destacó en su balance.
“Estoy seguro que tenemos todas las condiciones. Si Dios quiere y la suerte nos acompaña, vamos a estar peleando por el campeonato”, concluyó el derquino.
La próxima fecha de TC Pista y el comienzo de la definición de la Copa de Plata se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.
Las otras dos competencias, que por calendario serían el fin de semana del 13 y el 20 de diciembre, no tienen todavía un trazado confirmado.
Los primeros 12 aspirantes al título son Jakos (comenzará el Playoff con 31 puntos), Londero, De La Iglesia, Santiago Álvarez, Germán Todino, Agustín De Brabandere, Carabajal, Kevin Candela, Elio Craparo, Federico Iribarne, Augusto Carinelli y Martín Vázquez.
En la última fecha, ingresarán a la contienda por el título tres pilotos más, de acuerdo a la puntuación general de la temporada.

 

Stock Car
Rossi 11º
Matías Rossi (Toyota) abandonó en la primera carrera y fue undécimo en la siguiente del Stock Car brasileño, que celebró su novena fecha en el circuito Raúl Boesel de Curitiba, Brasi.
Tras el toque que lo marginó en la prueba de apertura, el Misil partió en la última fila de la segunda competencia de la jornada, fue superando rivales, y favorecido por algunos abandonos, pudo escalar hasta la posición número 11. Las próximas competencias del Stock Car serán en doble jornada en el autódromo de Goiania, el 20 y 21 de noviembre.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios