Fútbol femenino de AFA

Las chicas se preparan para volver a la competencia

Las jugadoras pilarenses entrenan con sus clubes esperando por el inicio de la Copa de Primera División. “Cada vez falta menos”, expresó Cata Núñez (SAT). “El plantel está preparado”, dijo Karen López (Defensores-UBA).
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:10

El regreso de la temporada del fútbol femenino de AFA está a la vuelta de la esquina y los equipos comienzan a ultimar detalles.
El torneo, que había sido cancelado en abril pasado por la pandemia de coronavirus, hoy tiene todo listo para poner en juego la Copa YPF de Primera División.
Varias jugadoras pilarenses ya se sumaron a sus clubes para ser parte de los entrenamientos que habilitaron desde fines de octubre, respetando el protocolo sanitario. Otras lo hacen de manera virtual, esperando el okey de los profesores para regresar a las prácticas.
Catalina Núñez es una de las locales que integran el plantel de Atlético Televisión (SAT) dirigido por Roberto Putrino. También están Dolores Fernández, Zoraida Leguizamón, Morena Chachagua, Norma López y Antonela Escurra.
La TV que iba a jugar la Zona Permanencia cuando se suspendió la temporada, ahora apuesta por más y con la idea de “estar entre los primeros puestos”.

Regreso
“El primer día fue todo raro, no poder saludar a tus compañeras, ver a los profesores todo el tiempo con el barbijo, pero al pasar los días te acostumbras al protocolo y se vuelve una rutina”, describió Núñez.
“Se extraña muchísimo no poder volver a jugar, pero cada vez falta menos”, añora y resalta que “venimos muy bien, estamos haciendo mucho físico y ejercicios con pelota, muy enfocadas en el próximo campeonato”.
Karen López junto a Magalí Benítez comparten plantel en Defensores de Belgrano-UBA. Aunque las Dragonas hasta el momento no entrenan en forma “presencial”. “Se extraña muchísimo no poder entrenar de manera presencial ya que pasa gran parte del tiempo con las compañeras, con el cuerpo técnico y el estar en contacto con la pelota”, contó.
La pandemia no impidió que los planteles sigan entrenando. Defensores lo hace a través del Zoom. Y saben que aunque restan 2 semanas para la fecha de comienzo del torneo (21 de noviembre), López resalta que “el plantel está preparado, bien organizado para cuando se vuelva aplicarlo sencillamente”. “En ningún momento paramos”, resaltó.
Karen dice que las prácticas virtuales terminaron siendo aburridas y que habló con la coach deportiva del club y le cambió el ánimo. “Entrenar física y tácticamente en una cancha no es lo mismo que hacerlo en el patio o espacio que una dispone en la casa, y más si es sola”, contó. 

Esfuerzo
La mediocampista pilarense contó todo el esfuerzo que hizo a nivel personal para adaptarse al equipo. “Trabajé muy duro para adaptarme al sistema y al grupo”, resaltó.
Y agradeció que UBA se sumara a Defensores para seguir compitiendo en la elite del fútbol femenino de AFA. “Sin la fusión no podríamos estar participando en Primera. En el club me siento muy bien, me hacen sentir cómoda”, destacó. 


21
de noviembre comenzaría la temporada 2020-21 de la Copa YPF de Primera División de AFA. Los dirigentes aún deben aprobar el formato y el sistema de disputa del campeonato.
 

Comentarios