En Alemania

Franco terminó en el cuarteto de punta

Colapinto madrugó a Paul Aron en la largada y le arrebató el 4º puesto que conservó hasta el cierre de la Carrera 1. El piloto de Pilar se mantiene 3º en el torneo con 168,5 puntos. Este domingo al mediodía afrontará la Carrera 2.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:27

Franco Colapinto sacó provecho de una mejor largada y le ganó el 4º puesto a Paul Aron para conservarlo hasta el final de la Carrera 1 de la Fórmula Renault Eurocup, disputada este sábado en el autódromo de Hockenheim, Alemania.

El piloto de Pilar completó las 19 vueltas de una competencia con varios despistes e incidentes, pero igualmente logró mantenerse en pista y dentro del pelotón de vanguardia.

Más allá de algún momento de zozobra con Aron cuando promediaba la prueba, el volante local que conduce el Tatuus del MP Motorsport de Países Bajos, consiguió mantenerse entre los protagonistas y sumar buenos puntos para el campeonato. Allí se mantiene en el 3º lugar con 168,5 unidades.

Entre los incidentes de la competencia se dieron el despiste de Hadrien David, además de Petr Ptacek, quien se tocó en el comienzo de la carrera con Ugo de Wilde, debiendo desertar ambos y provocando la neutralización para retirar sus autos.

El triunfo de la competencia fue del brasileño Caio Collet, quien aventajó al líder del certamen, el francés Victor Martins; Alex Quinn completó el podio.

Con este resultado, Colapinto se mantiene tercero en el torneo con 168,5 puntos y con 10 de ventaja sobre el 4º, Quinn. Martins lidera con 300 unidades y Collet suma 274.

Este domingo, a las 5.40 de Argentina, Colapinto volverá a girar en Alemania, cuando se desarrolle la clasificación. Y a las 12.10 disputará la segunda carrera válida por la 9ª fecha de la FREC.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios