Fórmula Renault Eurocup

Colapinto no se bajó de los 6 mejores en los ensayos

El piloto de Pilar cerró con buenas perspectivas los testeos en Alemania. Quedó 3º y 6º en los dos entrenamientos. Este sábado afrontará la primera final en el circuito de Hockenheimring.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:05

Franco Colapinto terminó con buenas perspectivas para la primera final de la Fórmula Renault Eurocup que se llevará a cabo este sábado en el autódromo de Hockenheimring, Alemania.

El viernes en la sesión de ensayos, el piloto de Pilar logró mantenerse entre los 6 mejores tiempos de los ensayos, al quedar 3º y 6º de los testeos dominados por el francés Victor Martins y el inglés Alex Quinn.

El volante local, de 17 años, terminó conforme con el rendimiento que mostró el auto del MP Motorsport tras cumplir buenos resultados parciales.

En la primera salida a pista, Colapinto marcó 1 minuto 37 segundos 305 milésimas en su vuelta más veloz durante el entrenamiento y quedó en el tercer lugar, a 390 milésimas del poleman, Martins. En la segunda, Franco estableció 1’37”726/1.000 en su giro más rápido para clasificar 6º a 437/1.000 de Quinn.

Las pruebas fueron demoradas por la intensa neblina y en una pista cambiante y disputada bajo una pista fría, debido a la baja sensación térmica (4º Celsius) que se registraba en el momento de los testeos.

Franco disputará en estas 4 carreras finales del campeonato 2020 por terminar en el 3º lugar, ya que la lucha por el título quedó lejana y que disputan Martins (282) y el brasileño Caio Collet (249). Colapinto está 3º con 156,5 puntos y le lleva 13,5 de ventaja al español David Vidales. Aunque el pilarense tampoco tendrá que descuidarse de lo que haga Quinn, quien está a 7 puntos de conseguir el título de novato.

La actividad de la divisional continuará este sábado, con la Clasificación 1 (5.40 de Argentina) y la Carrera 1 del fin de semana, a las 11.10.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios