Liga Escobarense

Llega Diego Sosa para aportar jerarquía y experiencia en Manzanares

Tras 20 años de carrera como futbolista, el defensor villarosense, ex San Martín (SJ), Fénix, Flandria, Rocha y River de Montevideo, entre otros clubes, se suma como preparador físico del Naranja ¿Colgará los botines?
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:45

Luego de una larga trayectoria como jugador de Primera División y categorías de ascenso, tanto en el país como en el exterior, Diego Sosa comenzará una nueva etapa: el ¿ex? defensor surgido en Villa Rosa su sumó en las últimas horas al cuerpo técnico del Club Manzanares, donde trabajará como preparador físico.

“Bienvenido a la Familia Naranja #DiegoSosa –anunció el club a través de su cuenta de Instagram-. El profe que se suma como preparador físico al cuerpo técnico del #ClubdelPueblo viene con un gran pasado como jugador en el ascenso. Estuvo entre otros clubes en Deportivo Español, pasó por Fénix, San Martín de San Juan, Flandria y en el fútbol uruguayo en clubes como Rocha y River plate ¡Lo mejor para vos Diego! ¡Éxitos en esta nueva etapa!”.

Con 20 años de carrera, Sosa dio sus primeros pasos en el fútbol en la Escuela Municipal “Luis Lagomarsino”, dirigida por Jorge Navarro, y formó parte de aquella camada histórica que se consagró campeona en los Torneos Juveniles Bonaerenses de 1997.

Ese hito le abrió la puerta para sumarse a las juveniles de Fénix, donde en 2000 debutó en Primera de la mano de Fito Muñoz. En 2004 cruzó el Río de la Plata para ser parte de Rocha FC, equipo con el que un año después logró el título, el primero para un club del interior de Uruguay. Esa consagración le permitió en 2006 jugar la Copa Libertadores de América.

En 2007 pasó a River Plate de Montevideo, donde jugó dos veces la Copa Sudamericana, llegando a las semifinales en 2009.

Regresó al país en 2010 como jugador San Martín de San Juan. Con el Verdinegro ascendió a Primera al ganar la promoción ante Gimnasia La Plata. Tras su partida de San Juan, Diego regresó a Fénix en 2013 y luego pasó por Deportivo Español hasta llegar a Flandria en 2016, año en el que fue campeón con el Canario.

Luego de una trayectoria con varias vueltas olímpicas, Diego Sosa parece haber decidido colgar los botines, algo que estaba analizando según le relató a El Diario en septiembre, cuando analizaba su futuro. No obstante, podría volver a ponerse los cortos si le pica el bichito preparando al plantel del Naranja…

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios