Polo - Abierto de Tortugas

En Pilar debutó el jugador más joven de la Triple Corona

Poroto Cambiaso marcó el récord al jugar con 14 años para La Dolfina. Los de Cañuelas derrotaron 13-4 a La Ensenada.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:00

En Pilar se dio este lunes el hecho más significativo para el polo argentino, porque Adolfo ‘Poroto’ Cambiaso se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Triple Corona de la Asociación Argentina (AAP).
Con 14 años, el hijo del crack Adolfo Cambiaso se estrenó en la victoria por 13-4 de La Dolfina Saudi Polo Team sobre La Ensenada-La Aguada, por los cuartos de final del 80º Abierto del Tortugas Country Club.
El equipo de Cañuelas (tiene 40 goles de hándicap) sufrió el mal de lesiones y terminó con 31 de valorización. Poroto Cambiaso (6) reemplazó al fracturado Juan Martín Nero (10) y el brasileño Rodrigo Ribeiro De Andrade al desgarrado Pablo Mac Donough (10). Además, Tomás Fernández Llorente (h., 7) también hizo su debut absoluto en la competencia al ingresar por el uruguayo David Stirling (10), quien se lesionó durante el encuentro. 
Todo indicaba que el partido iba a ser parejo por la paridad entre los equipos. Sin embargo eso no fue así; La Dolfina arrancó perdiendo, pero rápidamente marcó la pauta en el desarrollo del juego y con un 7-1 en el tercer chukker pareció liquidar la historia.
Cuando parecía que La Ensenada reaccionaba en el cuarto, el vencedor volvió al partido y aseguró la victoria 13-4. Poroto cerró su labor con 3 goles y sin cometer faltas; su papá fue el goleador del encuentro con 4 tantos (un penal).
La Dolfina se medirá este viernes a las 16 en semifinales ante La Dolfina Polo Ranch, que aplastó 12-6 a Los Machitos. 

Estreno del campeón
El domingo, el campeón defensor, Ellerstina Johor, demostró todo su potencial en cancha y aplastó 21-8 a La Irenita, en el encuentro que abrió el primer cruce de cuartos de final del Tortugas.
Con el debut de Hilario Ulloa en la Z, el equipo de los Pieres no le dio oportunidades a su rival, que al término del segundo chukker ya se imponía 7-2. Gran actuación de Facundo Pieres, que terminó con 9 goles (dos de penal y uno de córner); mientras Ulloa anotó 7, Nicolás 3 y Gonzalo 2.
Ellerstina afrontará su semifinal este jueves a las 16 contra RS Murus Sanctus, que doblegó por 13-10 a La Natividad-Las Monjitas, en el partido 2 de los cuartos de final. 
El partido tuvo goleadores a Facundo Sola en el ganador y a Camilo Castagnola en el perdedor, con 6 tantos cada uno. 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios