rugby

Matera y Grondona le empataron a los Wallabies

El capitán argentino volvió a ser clave en el 15-15 ante Australia que mantiene invicto a Los Pumas. “Seguimos confiando en nuestra defensa”, destacó el ex Alumni. Santi entró para la levantada del final.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:28

La dupla de potencia pilarense de del seleccionado argentino de rugby volvió a ser clave en otra actuación que puso a Los Pumas en la cima del Tres Naciones y sigue sorprendiendo al planeta ovalado.

Los Pumas, con Pablo Matera de capitán y Santiago Grondona ingresando en la levantada del cierre del juego, igualaron 15-15 ante Australia en un partido válido por la cuarta fecha del torneo que se desarrolla en tierra australiana.

Argentina cedió el protagonismo en gran parte del desarrollo del encuentro que se jugó en el McDonald's Jones Stadium de Newcastle, pero igualmente supo conseguir un valioso resultado que lo mantiene invicto y con la misma cantidad de puntos de Australia y Nueva Zelanda.

“Confiamos en lo que hacemos, seguimos confiando en nuestra defensa, en lo que trabajamos, en el que tenemos al lado. Esa fue la fortaleza de este equipo. Cuando aparecen las oportunidades tenemos tipos muy peligrosos que pueden hacer la diferencia", dijo Matera, el pilarense que lleva la cinta de la selección.

En cuanto al análisis del juego desarrollado ante los Wallabies el ala formado en Alumni señaló: “La obtención había sido muy buena ante Nueva Zelanda pero no todos los partidos son excelentes, algunos se complican un poco más. Lo importante es que el equipo nunca se frustra, siempre sigue para adelante, no bajamos los brazos y hasta la última jugada seguimos peleando”.

En cuanto a lo hecho por los Wallabies el exJaguares señaló en ESPN: “Jugaron mucho la pelota, por ahí más que Nueva Zelanda, tiene jugadores muy peligrosos. No esperábamos tener tantos penales en contra, pero lo supimos sacar adelante”.

El invicto de Santi

Santiago Grondona, el jugador de Champagnat que saltó a Los Pumas en este Tres Naciones, mantiene su invicto en el Tres Naciones.

La semana pasada hizo su bautismo con el épico triunfo ante los All Blacks y esta vez volvió a ingresar en el complemento para la levantada final del seleccionado.

Con el partido 15-9 abajo, Santi entró a los 63’ por Matías Alemanno siendo parte del 6-0 con el que alcanzó el empate.

Grondona lleva dos CAP en los Pumas con una victoria ante Nueva Zelanda y un empate ante Australia de visitante. Un inicio en la selección inédito para un jugador de Los Pumas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios