La nueva joya Millonaria que salió de Tortuguitas

Santiago Simón debutó en la Primera de River en el triunfo ante Banfield. Sus inicios fueron en la escuelita de la Cooperativa y estudió en Del Viso antes de pasar a la Banda. Ya fue campeón Sudamericano Sub 17.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:52

Santiago Simón tuvo su estreno triunfal en la Primera de River Plate y cristalizó uno de sus grandes sueños en el fútbol argentino que fue forjando desde Tortuguitas.

El volante ingresó ante Banfield a los 27’ del segundo tiempo para concretar finalmente la victoria por 2-0 del Millonario en la cuarta fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y lo alcanzó en la cima.

El chico de 18 años cumplió el sueño del pibe que había comenzado a los 4 años en la Cooperativa de Tortuguitas. En la escuelita del Naranja empezó a conocer los primeros secretos de la pelota que lo llevarían a ser hoy el 35º jugador de las inferiores que llevó a Primera el ciclo de Marcelo Gallardo.

Simón (que cursó parte de su educación en el Colegio Brick Towers, de Del Viso) había llegado antes de la cuarentena a la Reserva y tuvo su primera convocatoria a una concentración con el plantel mayor esta semana para apuntar al Taladro.

Santiago llegó a River en 2013, comenzó a jugar en Infantiles y cumplió todo el proceso de Inferiores hasta que, en el primer tramo de este año, pasó de Quinta División a Reserva, categoría en la que debutó el 14 de febrero pasado (precisamente frente a Banfield, en River Camp) y llegó a jugar cinco partidos.

Además tiene un camino recorrido en las Selecciones Juveniles de Argentina: ganó el Sudamericano Sub-17 jugado en Lima y también estuvo en el Mundial de Brasil, ambos torneos jugados en 2019.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios