“Estoy feliz porque pude aprovechar todo el potencial del auto”

Matías Rossi repitió triunfo el domingo, al imponerse de punta a punta en Alta Gracia. “Tuve un auto muy rápido”, resaltó el de Del Viso, que alcanzó los 88 puntos en el torneo y le lleva 28 de ventaja a su escolta, Canapino.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:06

Súper Matías Rossi tuvo un fin de semana perfecto en su excursión por Alta Gracia, Córdoba. El piloto de Del Viso tuvo un fin de semana perfecto al ganar las dos finales que puso en juego el Súper TC2000 y se afianza en la cima del campeonato.

Después de ganar el sábado una final sufrida por la rotura de neumáticos de varios protagonistas, el domingo consolidó el gran andar de su Toyota Corolla para imponerse de principio a fin. Esta gran actuación le sirvió al Misil para sumar gran cantidad de puntos y afirmarse en la punta del torneo con 88 unidades; le sacó 28 de ventaja a su escolta, Agustín Canapino (Chevrolet), que fue 2º. 

“Estoy feliz porque pude aprovechar todo el potencial del auto”, resaltó Rossi sobre el rendimiento del auto preparado por el Toyota Gazoo Racing. 

“Otro día espectacular coronándolo con otro triunfo”, valoró. Tuve un auto muy rápido, un Corolla muy confiable”, destacó el delvisense al término de la competencia. 

“Estamos en el buen camino y tenemos que disfrutar esto que logramos porque no es fácil, así que le doy mucho valor”, subrayó Rossi, quien nuevamente destacó el gran trabajo del equipo: “Estuvo en un nivel extraordinario”. 

La final
En la largada, Rossi movió mejor que José Manuel Urcera (Chevrolet), quien intentó cuidar la segunda colocación del ataque de Canapino, pero se produjo un toque que lo hizo entrar en trompo y fue impactado por Julián Santero (Toyota), quien no lo pudo esquivar.

Esta situación generó el abandono de ambos protagonistas. Además también produjo el retraso de Leonel Pernía (Renault), porque debió frenar para evitar golpear el Cruze. Por su parte, Matías Milla (Renault) se despistó y perdió mucho terreno (luego abandonaría en el giro 21 de los 36 del total), mientras que Juan Manuel Silva (Honda) intentaba conectar con el pelotón después de quedarse detenido en la partida.

En tanto, Ricardo Risatti (Toyota) edificó una gran salida desde el 9º cajón de la grilla y al cierre de la primera vuelta se colocó 3º. Rubens Barrichello (Toyota) se metía 4º.

Canapino lograba descontarle a Rossi y a pesar que en algunos tramos se acercaba nunca puso en peligro la victoria (3ª en el certamen) del delvisense, que alcanzó el 21º triunfo en su historial en la categoría. Canapino y Risatti completaron el podio. 
La 5ª fecha del STC2000 será el 29 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.

88
puntos cosecha Matías Rossi en el campeonato del Súper TC2000. Le lleva 28 a su escolta Agustín Canapino (60) y tercero está Facundo Ardusso con 52.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios