Colapinto cerró con podio su paso por Imola

Franco terminó 2º en la Carrera 2 detrás del francés Victor Martins. “Sumamos buenos puntos para el campeonato”, resaltó el pilarense, que ahora está 3º en el certamen. El fin de semana que viene se presenta en Alemania.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:09

“Sumamos buenos puntos para el campeonato.” Esta frase resume la felicidad de Franco Colapinto después de cerrar la Carrera 2 del domingo con un 2º puesto en Imola, Italia, donde la Fórmula Renault Eurocup disputó una nueva fecha del certamen. 

“Estoy feliz con este fin de semana, mucho más que después de nuestra primera visita a Imola. Hemos progresado mucho con el equipo y tuve un gran coche como nuestra vuelta más rápida en la carrera de hoy (domingo) se notó”, resaltó el piloto de Pilar, que el sábado había terminó 4º la Carrera 1.

“Sigamos así durante las próximas dos semanas en Hockenheim y Paul Ricard para seguir soñando”, valoró los resultados el representante del MP Motorsport de Holanda.

En la previa a lo que fue el Gran Premio de la Fórmula 1 que ganó Lewis Hamilton, Colapinto sumó su 6º podio en la categoría, luego de finalizar detrás del vencedor y puntero del certamen, el francés Victor Martins.

El volante de 17 años había clasificado 3º detrás del brasileño Caio Collet y Martins. El francés tomó rápidamente la delantera y cuando el español David Vidales se tiró a superar a Colapinto en la chicana, rozó la rueda trasera del coche del pilarense y perdió el control, chocando a Collet y sacándolo de competencia.

Tras el reinicio de la prueba, Franco se mantuvo como escolta de Martins y ambos se escaparon del resto, manteniendo una buena diferencia sobre Hadrien David, quien sería el 3º.

Además, Colapinto terminó marcando el récord de la carrera en la última vuelta. Este 2º puesto le sirvió al piloto local para ser el nuevo 3º del torneo con 156,50 puntos, superando a Vidales. Martins lidera con 282 con 33 de ventaja sobre Collet.

La próxima fecha de la FREC será el fin de semana que viene, en el autódromo de Hockenheimring (Alemania).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios