Automovilismo

Triple podio de Colapinto y el sueño de F1 intacto

Franco culminó tercero en Paul Ricard el domingo, repitiendo su tarea del sábado. Y se aseguró el tercer lugar del campeonato. “Vamos por un gran 2021”, destacó el pilarense.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2020 - 13:10

Franco Colapinto (MP Motorsport) completó un fin de semana espectacular en Francia, con maniobras de lujo, y sellando su calidad al volante del MP Motorsport con dos podios en semana en el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet.

El piloto de Pilar volvió a terminar tercero en la segunda carrera del fin de semana, por la última doble convocatoria anual del calendario de la Fórmula Renault Eurocup. Había conseguido la misma posición en la competencia desarrollada en la tarde del sábado.

Esta actuación lo llevó a terminar en el podio de la temporada, ya que con sus 183,5 unidades, se adueñó del tercer puesto en el campeonato individual de pilotos. Y también le dio a su equipo ese lugar en el torneo.

“El podio corona un año muy positivo para mí y el equipo. Finalicé tercero en el campeonato y eso generó mucha satisfacción general en la escudería”, indicó Franco.

“Mejoró la prestación del auto de ayer (sábado) a hoy (domingo), sobre todo en el final de la carrera. Aprendí mucho en el equipo MP Motorsport este año y espero que en el 2021 podamos seguir rindiendo de esta manera”, agregó Colapinto, en declaraciones al sitio de la Fórmula Renault Europea.

“En la última carrera tenía un gran auto. Tenía bastante mejor ritmo que los de adelante, pero en las primeras vueltas me sacaron una diferencia que no pude alcanzarlos”, analizó el pilarense.

“Tuve un auto espectacular en las 20 carreras del año. Agradezco la oportunidad para correr este año en Europa y vamos por un gran 2021”, concluyó una de las grandes promesas del automovilismo argentino que le apunta a la Fórmula 1,

Campeonato

Posiciones finales del campeonato tuvieron a Martins 348 puntos (campeón); Collet 304; Colapinto 213,5; Quinn 183; Colombo 170.

 

8

Podios consiguió Colapinto en las 20 carreras que tuvo la temporada 2020. Fue 1 triunfo (Imola), 1 segundo puesto y 6 veces tercero en la Fórmula Renault Eurocup.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar