Fútbol-Primera C

Así será la carrera de Real Pilar hacia el ascenso

La categoría definió el formato para definir dos boletos a la B Metro. El Monarca estará en el G7 que tendrá doble chance. Se juega desde el 5 de diciembre y no se frena por los Fiestas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:19

Después de 8 meses de incertidumbres, la mesa directiva de la Primera C y la Asociación del Fútbol Argentino concretaron el formato para definir los dos ascensos que habrá en disputa para llegar a la Primera B Metro en 2021.

Desde el 5 de diciembre y hasta el 31 de enero se jugará un mini certamen que les dará una doble chance a los equipos que estaban entre los 7 mejores de la tabla general al interrumpirse la temporada pasada por la pandemia.

Este mediodía, de manera presencial, los dirigentes se reunieron y confeccionaron el sistema de competencia que tendrá una fase de grupos en una primera instancia y luego encuentros de eliminación directa.

Los grupos

Por el primer ascenso jugarán los primeros 7 equipos de la tabla general. Allí se encuentra Real Pilar, que estaba en el tercer lugar del acumulado como también del Clausura.

Junto al Monarca estarán Laferrere, Dock Sud, Merlo, Argentino (M) y Lamadrid. Jugarán todos contra todos, a una sola rueda.

Si el ganador del grupo es Cañuelas, ascenderá directo a la B Metro, debido a que fue el campeón del Apertura 2019.

Si es otro equipo quien gana el grupo, deberá jugar una final con Cañuelas, por el mismo motivo, haberse adjudicado el Apertura.

Segunda chance

Los equipos que queden del 2º al 7º puesto de este grupo de los mejores 7 de la tabla general pasarán a un cuadro de eliminación directa donde se unirán dos equipos surgidos de las zonas de la parte baja de la General.

En lo que respecta al segundo ascenso: los clubes ubicados del 8º al 19º se repartirán en dos zonas de 6 conjuntos cada una. También jugarán todos contra todos, sólo en duelos de ida.

Los ganadores de cada zona se cruzarán con los 6 eliminados del primer ascenso. Habrá entonces cuartos, semifinales y final de este reducido por un segundo ascenso. Estos choques se disputarán a un solo partido en cancha neutral. Si empatan, habrá penales.

Entre las fiestas

El torneo comenzará el 5 de diciembre y el resto de las fechas para disputar la fase de grupos serán los siguientes días de diciembre: 12, 19, 27 a las que se agrega el 3 y el 9 de enero. Eso quiere decir que no hará ningún receso por las fiestas. En cuanto al libro de pases para confirmar los planteles, establecieron el 3 de diciembre como fecha tope.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios