Fútbol

Real Pilar volvió a jugar con victorias en el Barraza

Después de 8 meses, el Monarca tuvo su primer partido amistoso. Superó 4-1 a Lugano, con tantos de Ariel Otermin, Lucas Chambi (2) y Javier Martínez. En el segundo cotejo, el Rey ganó 1-0. El miércoles recibe a Acassuso.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:26

Pasaron 8 meses desde que Real Pilar jugó su último partido. En la mañana del sábado afrontó su primer amistoso tras el parate por la pandemia de coronavirus.
El Monarca volvió a jugar después de 244 días y lo hizo en el estadio “Carlos Barraza” al superar por 4 a 1 a Lugano, equipo de la Primera D, en el primer encuentro de preparación para el torneo 2020-21 de la C.
Ariel Otermín abrió la cuenta para el Rey, que más tarde ampliaría Lucas Chambi con dos anotaciones. Javier Martínez cerró la cuenta para el dueño de casa. Luis Olmedo anotó el descuento para el Naranja de Tapiales.
Mientras que a segundo turno, el segundo equipo de Pilar se impuso por 1 a 0, cerrando así la vuelta al fútbol en el estadio.
Estos dos juegos le sirvieron al cuerpo técnico encabezado por Luca Marcoguiseppe para analizar el desenvolvimiento de los jugadores y las variantes tácticas. 

Primer partido
En el primer partido, el entrenador paró un equipo con la base de jugadores que terminaron en su mayoría como titulares el 15 de marzo pasado, en lo que fue el último cotejo del campeonato antes de la suspensión por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, en ambos compromisos el DT empleó la misma táctica de 4-3-3, y jugaron dos tiempos de 40 minutos en cada encuentro.
Ese once contó con Tomás Sultani en el arco. La defensa integrada por Gerardo Pérez, Ortemín, Manuel Sánchez (zaguero que está a prueba) y Matías Crocco. 
En el mediocampo estuvieron Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos y Chambi y los tres de arriba con Lucas Villafañe y Diego Crego como extremos, con Martínez definido como centrodelantero.
En el segundo equipo de Real estuvieron Emerson Correa -arquero a prueba de último paso por Sportivo Italiano-. La defensa formó con Bautista Sánchez -proveniente de Quilmes-, Franco Maraia, Rodrigo Barrios y Ezequiel Flores.
En el mediocampo jugaron Lucas Nava, Leonardo Celín y Diego Amarilla -a prueba-. Mientras que el tridente ofensivo estuvo compuesto por Facundo Ríos -a prueba- y Leonardo Díaz. Entre Juan Miritello y Leonardo Gómez se repartieron un tiempo cada uno como número 9.
Real Pilar ya dio su primer paso en lo futbolístico, con el objetivo de prepararse bien para lo que será el debut, en principio, del próximo 4 de diciembre cuando comience el torneo 2020-21 de la C.
Por otro lado, y luego de la reunión que mantuvo Claudio Tapia con los presidentes de las divisionales del Ascenso, desde la mesa de la C anunciaron que este lunes se conocería el formato del nuevo campeonato y el martes se realizaría el sorteo de los partidos que definirán los dos ascensos a la Primera B. 


El segundo
Real Pilar jugará su segundo amistoso el próximo miércoles, a las 9.30, ante Acassuso (equipo de la Primera B), en el estadio “Carlos Barraza”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios