Fútbol

Real Pilar vuelve a la acción después de 8 meses

El Monarca jugará este sábado su primer amistoso ante Lugano, en el Barraza. Luca Marcogiuseppe comenzará a darle el “estilo Bielsa” al equipo. El 6 de diciembre aparece como la nueva fecha de inicio de la C.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 07:42

Real Pilar vuelve a la acción. Aunque no sea oficial, el Monarca tendrá su primer desafío futbolístico después de 244 días. 
El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe abrirá su serie de amistosos jugando este sábado a las 9, cuando enfrente a Lugano (Primera D), en el estadio “Carlos Barraza”.
A 19 días de asumir al frente del plantel, el técnico buscará que su equipo vaya amoldándose al estilo Marcelo Bielsa. Es que Marcogiuseppe fue asistente en el cuerpo técnico del Loco cuando dirigió en Athletic Club de Bilbao (España). 
Y contra Lugano, que también se está armando para competir en la D, será una buena prueba para el Monarca de ir aceitando los conceptos tácticos.
“El grupo cuenta con volumen de trabajo táctico anterior, lo que en algunas fases del juego, es una ventaja”, destacaba Marcogiuseppe sobre la importancia de tener a los jugadores con una base sólida.
Desde aquel 15 de marzo pasado, cuando Real Pilar empataba 1 a 1 frente a El Porvenir como local que no tuvo más acción futbolística. Es que el Torneo Clausura de la C, donde el Rey marchaba 3º con 15 puntos, luego fue cancelado por AFA por la pandemia de coronavirus.
Mientras espera por ver que resuelven las autoridades sobre el formato de disputa y en qué fecha finalmente comenzaría el campeonato, el entrenador ya tiene dos amistosos más con clubes de la Primera B.
El próximo miércoles, el Monarca recibirá a las 9.30 a Acassuso, en el Barraza; y luego visitará a Flandria, el sábado que viene también a las 9.30. 

Reunión
Por otro lado, este viernes se reunieron los diferentes presidentes de las categorías del Ascenso con Claudio Tapia en AFA para comenzar a resolver los futuros certámenes. Como representantes de la Primera C estuvieron José Luis Coutinho -presidente de la divisional- y Daniel Roncoli -presidente de Cañuelas-. 
Entre lo más destacado hay chances de que el torneo de la C finalmente comience el 6 de diciembre y no el 21 de noviembre como estaba estipulado en un principio. 
Mientras que el próximo lunes se conocería el formato del nuevo campeonato y el martes se realizaría el sorteo de los partidos para el torneo 2020-21.


3
amistosos ya programó Real Pilar. Después de jugar este sábado ante Lugano, luego de enfrentará a Acasusso el miércoles próximo y a Flandria el sábado que viene.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios