Automovilismo

La tercera generación Oyhanart tuvo un muy buen estreno

Lautaro debutó en el TC Bonaerense con un 6º y 9º lugar en las dos finales disputadas en Dolores. “Me fue mucho mejor de lo que esperaba”, definió Lauty.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:10

La tercera generación Oyhanart tuvo su bautismo de fuego en el autódromo de Dolores en el regreso del TC Bonaerense tras la cuarentena por prevención del Covid-19.

Lautaro, el hijo de Mariano y nieto de Jorge, fue protagonista de la doble fecha con dos ubicaciones dentro del top 10 de su categoría. Fue 6º en la primera final y 9º en la segunda, ambas desarrolladas el domingo.

El sábado fue el primer contacto con el trazado y luego de una tanda de adaptación en la que se sintió cómodo, llegaron las complicaciones por el estado del circuito en la clasificación.

“Me adapté bastante rápido”, confió Lautaro en diálogo con El Diario. “Pero la pista estaba muy fea, había pozos muy grandes y había curvas en las que evitaban que puedas hacer el radio ideal. O ibas muy cerrado, pisando el piano o muy abierto, por afuera. Ahí te ibas, no se podía”, describió.

“No estar en actividad, al circuito lo deterioró mucho”, concluyó. Y pagó el precio en la primera vuelta de clasificación, donde terminó saliendo de pista y encajado.

Sin tiempos, partió último en ambas finales del domingo. Desde el 18º cajón, tuvo una tremenda largada en la Carrera 1 y superó 5 autos en la primera vuelta. Luego aprovecharía otras oportunidades para escalar al 8º lugar en la bandera a cuadros y tras la penalización de dos pilotos, se adueñó del 6º puesto.

En la Carrera 2, otra vez pudo avanzar y cuando tenía el 6º lugar en su bolsillo, un trompo en la curva más deteriorada del trazado lo hizo retrasarse al 9º puesto definitivo.

Balance positivo
“Estuvo muy lindo, mucho mejor de lo que imaginé”, sentenció Oyhanart. “Fui con la idea de completar todas las vueltas de las dos carreras, no importaba si terminaba último. Quería ir a terminar”, aseguró.

“Me sentí muy cómodo con el auto y muy contento porque pasé 5 autos en la primera vuelta. No me imaginé que me iba a animar a hacer tanto. Pasé a dos autos en la largada, a uno por dentro”, destacó.

En cuanto a su balance general evaluó: “Sé que me falta un montón para mejorar. Había lugares donde podía ir más rápido, pero estaba ese querer terminar y no cometer errores”.

“Siento que voy a poder andar más adelante. El auto está, se portó de maravilla. Fue un muy buen debut, mucho mejor de lo que esperaba”, concluyó.

La próxima competencia del TC Bonaerense no tiene fecha ni lugar asegurado. Sin embargo, Lauty ya desarmó el motor y lo está preparando para estar listo en cuanto llegue la confirmación.

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios