Liga Escobarense

La mayoría de los clubes de Pilar se baja de la Copa Verano

Los dirigentes consideran alto el costo económico para un torneo “sin premios”. Prefieren mejorar sus predios y proyectarse para el torneo 2021.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 07:37

La mayoría de los clubes de Pilar le bajaron el pulgar a su participación en la Copa de Verano 2020-21 que organizará la Liga Escobarense de Fútbol, entre diciembre y febrero próximo.
El poco recurso económico y la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus llevaron a los dirigentes de la mayoría de los equipos pilarenses se bajaran de la competencia.
Los directivos de los clubes locales optaron por volcar esos recursos en mejorar y poner en condiciones sus predios deportivos, y otros a formar un plantel competitivo para la próxima temporada. 
Manzanares, Monterrey, San Alejo, Flecha Azul, Abrojal, Villa Rosa y Atlético Toro se vieron obligados a no participar del certamen, ya que por un motivo u otro prefieren abocarse a mejorar sus canchas.
En tanto, Zelaya, Presidente Derqui, Unión y Atlético Pilar mantienen sus dudas sobre competir, ya que primero quieren analizarán los costos que demandará el torneo. Todos coinciden en que “la idea es jugarlo”, pero primero deben tener en claro el presupuesto.
Hasta el momento solo 2 de los 13 equipos locales jugarán el Torneo de Verano, que la dirigencia de la Escobarense tiene como fecha tentativa de inicio la segunda quincena de diciembre. 
Asociación Civil Toro de Derqui, que encontró en la Unión Ferroviaria su apoyo económico, y Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti son los únicos que hasta el momento confirmaron su participación.
Otro punto que llevó a la mayoría de los directivos de los equipos de Pilar a no participar es la falta de “motivación” que entrega este mini campeonato, ya que no hay en juego “ascensos y descensos, ni plazas al Federal Regional”. 
La idea de disputar esta Copa de Verano surgió como propuesta de la Comisión Directiva de la LEF para “no perder el año competitivo” que se postergó por la pandemia de coronavirus.
Vale aclarar que la Liga no sancionará a los clubes que no participen de este mini campeonato teniendo en cuenta la difícil situación económica que están atravesando. Además, muchos de ellos cuentan con el ingreso que les deja la venta de entradas, de estacionamiento y del bufet. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios