Tiene 18 años y es amateur

El nuevo vecino de Pilar que jugará el Master de Augusta

Abel Gallegos, la sensación y revelación argentina, se mudó a la ciudad hace 2 años. Desde este jueves estará disputando uno de los cuatro certámenes más grandes del planeta golf.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 07:37

Abel Gallegos es la nueva sensación y el gran proyecto a futuro del gol nacional que tendrá esta semana uno de los primeros enormes desafíos mundiales que se ganó con su talento.

El jugador de 18 años se ganó el derecho de participar en el Masters de Augusta tras haber triunfado en el Latin America Amateur Championship 2020 en Mayakoba, México.

Abel es vecino de Pilar desde hace poco más de 2 años, cuando llegó para perfeccionar su juego en la Academia de la Asociación Argentina (AAG) que funciona en Pilar Golf.

La cancha de la localidad de Fátima fue una de las claves para que este chico sorprendiera al mundo en enero con ese histórico triunfo en el Latin America Amateur Championship (LAAC) que cristalizó en Playa del Carmen.

Eso le permitió conseguir un lugar como aficionado en el major de Augusta y transformó a esta semana en la más esperada de su vida, todo aumentado por la pandemia que demoró la gran cita.

Este Master premia al ganador con la prenda más deseada del golf mundial, el saco verde que lucieron los más destacados profesionales de la historia.

“Viajé para acá (Estados Unidos) en julio y me estoy quedando en la casa de Hernán Rey en Orlando; desde ese momento estoy entrenando en su academia, por lo que le estoy muy agradecido, como también a la AAG por las gestiones previas”, declaró Gallegos en el sitio oficial de la Asociación Argentina (AAG) en la previa de Augusta.

“En ese momento no te pedían hisopados ni había cuarentena, así que no tuve ningún contratiempo de esa índole. Una vez instalado acá, y antes de cada competición que disputé, sí me realicé los estudios correspondientes”, contó de su adaptación.

En ritmo
Abel buscó competencia en tierras norteamericanas jugando el Western Amateur, US Amateur y también en los denominados match play.

“Recuerdo que me costó mucho volver a competir, y no me fue bien”, admitió. Después dijo que se soltó un poco más y consiguió un buen rendimiento. “Estoy contento con el golf que desplegué”, expresó.

Hace dos semanas jugó el Azalea Invitational y el Monday Qualify del Korn Ferry Tour.

“Siento que estoy mejorando día a día, más que nada el juego corto y sobre el green, encontrando mi mejor golf”, dice el pupilo de Hernán Rey (coach) y que cuenta con Juan Ignacio Gil (head coach de Alto Rendimiento de la AAG) como caddie más Matías Anselmo como instructor-traductor.

La tierra prometida
El campo de Augusta es una de las mecas del golf y Abel pudo tener un contacto previo. “Hace unos meses, cuando la jugué, me sentí bien, muy cómodo. Llegué pegando muy bien, pero ahora creo que estoy más completo que nunca”, sentenció. “Estoy con muchas ganas de disfrutar el desafío que me toca vivir”, confió.

En cuanto a sus objetivos en el Master, Abel apuntó: “Quiero ganar el Low Amateur pero, si no es así, igual voy a dejar el ciento por ciento en cada golpe.”

“Confiar en mí, en mis instintos, que es lo mejor que puedo hacer. Sé que tengo el golf para estar ahí, entonces, tengo que confiar en mí y dar lo mejor”, concluyó el golfista que buscará escribir una nueva página en su incipiente carrera.


Tercer argentino
Abel Gallegos se convertirá en el tercer argentino en jugar el Masters como amateur. Los otros dos fueron Juan Segura y Jorge Ledesma. 

Segura quedó Top 50 en 1951, año que ganó Ben Hogan y fue una de las sorpresas después de la primera vuelta, porque estaba en el top 10 con ronda de 72; después haría 80, 79 y 82. Ledesma, por su parte, no pasó el corte en 1963. En esa edición, Jack Nicklaus logró el primero de sus seis triunfos en Augusta National.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios