Polo

Ellerstina se coronó bicampeón del Abierto de Tortugas

La Zeta se impuso 16-6 a La Dolfina, disminuido por lesiones. Se coronó por 12ª vez en el certamen. Facundo Pieres, goleador con 8 tantos, e Hilario Ulloa fueron las figuras del campeón.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:18

Ellerstina Johor tiró en cancha todo su potencial y hándicap para no dejarse sorprender por La Dolfina y se consagró bicampeón del Abierto del Tortugas Country Club de polo. 
Con un Facundo Pieres intratable y un Hilario Ulloa que se amoldó al juego de la Zeta terminaron siendo mucho para un equipo de Cañuelas disminuido por las lesiones. Tan solo jugó Adolfo Cambiaso de la formación titular.
La diferencia en la valorización de cada equipo se notó (39 a 32), pero eso poco importó en un clásico que tuvo como figura central a Facundo, terminando como goleador del encuentro con 8 tantos. 
El bicampeón marcó el ritmo desde el inicio del encuentro y marcando la diferencia entre equipos desde el primer chukker. Ulloa brilló en su actuación anotando 3 de los 4 tantos (Facu Pieres hizo el restante), con que Ellerstina ganaba 4-0.
En el segundo reguló, pero en el tercer volvió a marcar la diferencia con un 8-3 y 10-4 en el cuarto que sería inalcanzable para La Dolfina. En los 3 períodos finales, el bicampeón no solo sostuvo la ventaja sino la intensidad de su juego para terminar festejando. 
De esta manera, el conjunto de los Pieres se quedó el primer eslabón de la copa honorífica Triple Corona de la Asociación Argentina (AAP).
Con esta victoria, la Zeta acortó a uno la diferencia en finales del Tortugas (6-5 a favor de La Dolfina), aunque los de Cañuelas dominan la general de los duelos entre sí (31 triunfos en finales de la Triple Corona contra 22).
Además, esta final marcó otro récord histórico en un torneo de alto hándicap; Poroto Cambiaso (hijo de Adolfo) marcó un tanto y se convirtió en el jugador más joven (14 años) en hacerlo. También significó el primer título de alto hándicap para Ulloa, pese a disputar su quinta temporada con 10 goles de hándicap. 
En una premiación distinta a las anteriores por el protocolo sanitario debido al coronavirus, se vio a los jugadores con tapabocas tomando los premios individuales de la mesa y luego levantando la Copa Emilio de Anchorena. 
“Es un año muy especial, muy distinto a todos. Pero venimos un poco acostumbrados, porque nos pasó en Inglaterra. No se puede disfrutar del público, al que se extraña muchísimo, y también se extraña a la gente que está al lado de nosotros. Pero tenemos que ser agradecidos por poder jugar al polo y estamos felices por eso”, expresó Facu Pieres, en declaraciones a ESPN. 

Los equipos
Ellerstina: 16. Facundo Pieres 10 (8, 5 de penal); Hilario Ulloa 10 (4); Gonzalo Pieres (h.) 9 (2), y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 39.
La Dolfina 6: Adolfo Cambiaso VI 10 (3, 2 de penal); Adolfo Cambiaso VII 6 (1); Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) e Ignacio Laprida 8 (1). Total: 32.
Progresión Ellerstina: 4-0, 5-2, 8-3, 10-4, 12-5, 15-5 y 16-6. Jueces: Guillermo Villanueva y Martín Lucero. Árbitro: Martín Pascual.


12
títulos conquistó Ellerstina en el Abierto del Tortugas Country Club de polo. Es el club más ganador del certamen.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios