Polo - Desde las 11

El campeón Ellerstina debuta en el Tortugas

Este domingo, la Z abre la temporada 2020 ante La Irenita. Hilario Ulloa es la nueva cara del equipo de los Pieres.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 08:05

Además de ser el encargado de abrir la temporada 2020 de alto hándicap de polo, Ellerstina se estrenará este domingo en el Abierto del Tortugas Country Club, cuando desde las 11 enfrente a La Irenita. 
La Z dará el tacazo inicial teniendo como meta principal defender la corona obtenida en 2019. Además, el cuarteto de los Pieres contará con la presentación de su nueva incorporación, Hilario Ulloa, en reemplazo de Pablo Pieres que esta temporada defenderá los colores de La Natividad. 
La nueva formación de Ellerstina (Gonzalo, Nicolás y Facundo Pieres son los otros integrantes) buscará arrancar derecha en el primer eslabón de la Triple Corona de polo argentino, certamen que se llevará a cabo en el predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina (AAP) tiene en Pilar. 
La entidad organizadora del certamen, junto al Abierto del Hurlingham Club, se llevarán a cabo en el mismo predio, teniendo en cuenta que a causa de la pandemia de coronavirus la temporada se demoró. Cumpliendo con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y recibiendo la habilitación del Municipio de Pilar, la AAP estableció como “burbuja” las canchas de Pilar y Palermo, este último lugar de disputa del Argentino Abierto. 
Este año y debido al poco tiempo que hay de competencia (la temporada cierra el 19 de diciembre) el formato del Tortugas será por eliminación directa. 
Ellerstina y La Irenita afrontarán el primer partido de cuartos de final, y cuyo vencedor automáticamente se clasificará a la semifinal del próximo jueves 5 de noviembre, a las 16.
La actividad seguirá este domingo a las 16 con RS Murus Sanctus ante La Natividad/La Ensenada. El lunes 2 jugarán a las 11: La Dolfina-La Ensenada/La Aguada y a las 16, La Dolfina Polo Ranch-Los Machitos.
La segunda semifinal será el viernes 6 a las 16 y la gran final se desarrollará el martes 10 a las 16. 

Comentarios