Atletismo

De Pilar al obelisco, por una buena causa

Es el desafío del ultramaratonista Javier Barbis. Es para colaborar con el merendero “Hijos del Corazón” de Derqui. La carrera será el 8 de noviembre. “Por la situación en la que estamos, cualquier ayuda viene bien”, señaló.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 08:05

El atleta pilarense Javier Barbis afrontará el próximo domingo 8 de noviembre una aventura solidaria por un merendero de Presidente Derqui.
El ultramaratonista, que ante la no competencia por la pandemia de coronavirus, se propuso como desafío personal completar la prueba para ayudar al merendero “Hijos del Corazón” de Norma Ramos. 
El periodista de los programas Loop Positivo y Buenos Aires en Carrera correrá 60 kilómetros que unirán Pilar con el Obelisco (de la Ciudad de Buenos Aires) y que tendrá como objetivo recibir donaciones para la entidad derquina.
La meta de Barbis es recorrer esa distancia en el menor tiempo posible, además de reunir alimentos no perecederos para el comedor y reunir calzados para los chicos de la Agrupación Atlética “Norma Ramos”.
“Es una iniciativa personal, que nació en abril ya en cuarentena, cuando no se podía correr. Me mantuve entrenando en casa esperando a que se abriera la posibilidad de hacer una carrera de larga distancia”, contó Barbis.
“Soy ultramaratonista de montaña y cuando supe que se suspendía todo, entonces miré el mapa y vi que unir Pilar con el Obelisco estaba bueno porque era una cantidad de kilómetros razonable. Después me enteré que justo se dieron los 200 años de la firma del Tratado del Pilar y unir el lugar donde está el monolito en Estanislao López y Francisco Ramírez con el Obelisco era un lindo desafío”, dijo sobre la aventura.
“Esto se fue transformando a medida que charlaba con amigos y entonces dijimos por qué no hacerla solidaria. A Norma la conozco hace muchos años y le pregunté cómo podía ayudarla, me dijo que en el comedor las cosas están mal. Por la situación en la que hoy estamos, cualquier ayuda viene bien”, expresó el atleta de 50 años.
La largada será a las 4.30 del 8 de noviembre y contará con 3 sectores de asistencia, además de contar con acompañantes durante la travesía. “Con 5,45 minutos por kilómetro pienso que estaré llegando al Obelisco entre las 10.30 u 11”, detalló Barbis. 

 

Desafío
Javier Barbis desafiará a dos empresas para que colaboren con el merendero. Food SA donará un kilo de leche en polvo por kilómetro recorrido, mientras que Terepin entregará 10 paquetes de galletitas por cada kilómetro que complete el atleta. “Ya se comprometieron hacer la donación”, afirmó.
 

Comentarios

1/11/2020 | 11:46
#1
Vaaaaamos!!! Genial Javier.