Primera C

Tomás Arrotea dejó de ser el técnico de Real Pilar

Abandonó el cargo tras 2 años al frente del Monarca. Esta semana podría definirse su sucesor. El viernes el plantel se someterá a los testeos para empezar los entrenamientos grupales.
martes, 6 de octubre de 2020 · 16:44

La noticia sacudió al mundo de Real Pilar. Tomás Arrotea Molina y sus colaboradores comunicaron que no continuarán en la conducción del primer equipo.

El entrenador dejó el cargo tras dos temporadas al frente del Monarca, donde consiguió un ascenso a la Primera C en 2019 y llevó al equipo a ser protagonista en la Copa Argentina.

“Lamentablemente hoy la pandemia nos priva de seguir juntos, pero no creo que pase mucho tiempo para que nuestros caminos se vuelvan a cruzar”, escribió el ahora exentrenador del Monarca en la carta de despedida, firmada por todo el cuerpo técnico.

Vale resaltar que Arrotea dirigió al Monarca en 63 partidos en tres competencias: Primera D, C y Copa Argentina, obteniendo el 55,55% de los puntos en juego desde que asumió el 30 de junio de 2018.

“Juntos hemos entrado en la historia del fútbol argentino, y eso fue posible gracias al esfuerzo y entrega de TODOS: dirigentes, empleados, utilería, cuerpo técnico, los hinchas y principalmente los jugadores que conformaron los planteles de Primera D y Primera C, todos se han entregado al máximo cada entrenamiento y cada partido”, enumera el esfuerzo que hicieron todos para dejar al club bien alto en el fútbol argentino.

“Nos llevamos los mejores recuerdos dentro y fuera de la cancha. ¡Gracias infinitas a todo Pilar, que nos han brindado su cariño permanente!”, firmó Arrotea en nombre de su cuerpo técnico.

Mientras la dirigencia trabaja buscando al sucesor, el próximo viernes el plantel se someterá a los testeos serológicos de Covid-19 para retomar las prácticas grupales de cara a un posible reinicio del torneo de la C.

Campaña

Arrotea se puso al frente de Real Pilar y con un plantel totalmente nuevo en julio de 2018 arrancó la temporada de la Primera D, que rápidamente lo tuvo como protagonista y peleando arriba. Basado en un modo de trabajo serio y profesional, convenció a los jugadores de su idea de juego que fue puliendo a medida que pasaban los partidos y al final los resultados lo acompañaron.

El 3º puesto logrado en la primera parte de ese campeonato lo clasificó a la Copa Argentina 2019. El Rey quedó en la historia por ser el primer club de la D en superar a uno de la Liga Profesional; fue 1-0 al Vélez de Heinze. Y en la siguiente ronda, bajó 1-0 a Belgrano de Córdoba. Después caería en los penales ante Estudiantes de Buenos Aires en octavos de final. Pero quién le quita lo bailado.

El 20 de junio de 2019 lograría el ascenso a la C venciendo por 2 a 0 en el global a Liniers, en la final del Reducido. En menos de un año al frente del equipo, Arrotea conseguía varios hitos para el club.

Y en la C, con un plantel renovado, también fue protagonistas del Apertura y Clausura, nunca bajando del podio. Es más, en el primer certamen clasificaría por segunda vez a la Copa Argentina. Además, marchaba 4º en la tabla general de la categoría, hasta que llegó la cancelación de la temporada por la pandemia de coronavirus, la misma que desencadenó en la renuncia del técnico.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios