Ajedrez

Belén Francisco ganó la clasificación para el Mundial de Escuelas

La adolescente se impuso en la primera ronda en la categoría Sub 14, con 10 puntos. La pilarense jugará la final el 17 de octubre. Habrá reconocimientos para las 8 mejores y estará en juego el pase al Mundial de Serbia 2021.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:36

Belén Francisco regresó a las competencias virtuales de ajedrez y demostrando todo su talento, se quedó con la primera ronda clasificatoria del Campeonato Mundial de Escuelas ISF online 2020.

La pilarense de 14 años ganó con autoridad el pase a la siguiente ronda del certamen organizado por la Federación Internacional de Deportes Escolares (ISF), cuando se impuso con 10 puntos en la categoría Sub 14 (para nenas nacidas entre los años 2006 y 2007).

Belén cerró su participación del sábado pasado con un récord de 9 victorias y 2 tablas en 11 partidas, superando por 1 unidad a su escolta, Bayasgalan Khishigbaatar, de Mongolia. El podio lo completaron Amina Kairbekova (Kazakhstan), Sahar Masoumi Kajar (Irán) y Gulenay Aydin (Turquía), todas con 8.

Además de ser la mejor de su divisional, la alumna de 2º año del Colegio Solar del Pilar accedió a la final del certamen a disputarse el próximo 17 de octubre, buscando el pase a los Juegos Mundiales Escolares ISF Sub 15 en Belgrado (Serbia), que se llevará a cabo del 26 de junio al 4 de julio de 2021.

Además recibirá como premio una computadora portátil y si termina entre las 8 mejores de la división obtendrá el certificado de clasificación ISF.

El Campeonato Mundial de Escuelas ISF de Ajedrez online 2020 es el primero organizado por la ISF en 2020, ya que debido a la pandemia de coronavirus no se desarrollaron otras disciplinas.

El certamen Sub 14 tuvo la participación de chicas de 35 países jugando en la plataforma Premium Chess.
En cuanto al modo de disputa, los organizadores informarán a los participantes de la hora estimada de inicio de la siguiente ronda y enviará un mensaje de advertencia 2 minutos antes del inicio de la siguiente ronda.

Después de que comience la ronda, si uno de los jugadores no hace ningún movimiento en 2 minutos, la plataforma terminará automáticamente el partido y dará los puntajes automáticamente debido a la situación.

También hay reglas de “juego limpio” para impedir que los jugadores hagan trampa. Por eso la jornada del sábado para Francisco fue de 4 horas a pesar de ser una competencia online. Al término de cada partida, los jueces analizaban y comprobaban los juegos manualmente para saber si hubo o no trampa.

La Federación

Con sede en Bruselas (Bélgica), la ISF es una organización deportiva internacional sin fines de lucro que organiza competiciones deportivas de base, así como eventos educativos para estudiantes de primaria y secundaria de entre 6 y 18 años.

La ISF fue fundada en 1972 como la organización coordinadora y el organismo rector de las organizaciones deportivas escolares nacionales y actualmente reúne a 129 asociaciones nacionales miembros en los cinco continentes.

Reconocida por el Comité Olímpico Internacional desde 1995, la ISF promueve los valores de la educación a través del deporte. Con más de 30 deportes en sus programas de competencia, la ISF organiza: Juegos Multideportivos (Gimnasia de Verano e Invierno, Juegos de Combate); Campeonatos Mundiales de Escuelas, Copas Mundiales de Escuelas y torneos educativos. Cada año, la ISF coordina más de 12 certámenes deportivos y educativos internacionales en todo el mundo.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios