Fútbol

Primera semana del estilo Bielsa en Real Pilar

“No me gusta imitar, ni copiar. Sí tengo una fuerte identificación por el estilo de juego”, definió el nuevo DT, Luca Marcogiuseppe, sobre el Loco. Busca un 9 de talla.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:31

Tengo una fuerte identificación con el estilo, el modelo de juego, la filosofía de juego de Marcelo Bielsa”, definió Luca Marcogiuseppe en una entrevista con el programa “Aire de Sábado”, de FM Plaza 92.1. “No me gusta imitar, ni copiar. Sí tengo una fuerte identificación por el estilo de juego”, completó el DT que cumplió una semana en Real Pilar.

Acerca del futbol que intentará desplegar explicó que será de “alta intensidad, asumiendo el protagonismo a partir de la pelota, tratando de hacerse de la pelota en el menor tiempo posible. Claramente hay una identificación con esa propuesta y será la intención no solo en los partidos, sino desde el día uno en los entrenamientos.”

Marcogiuseppe completó este sábado su primera semana en Pilar comandando el proyecto del Monarca de la Primera C del fútbol argentino. El domingo pasado estuvo cerrando su arribo al equipo. El lunes “visualicé las condiciones de entrenamiento. El predio, el estadio, todo lo que implica la logística”, describió. “El martes asumimos con el cuerpo técnico”, subrayó.

“Fue una semana con ritmo futbolístico en el estadio, aprovecharemos a profundizar más en el conocimiento del plantel, paralelamente con todos los partidos que venimos viendo de la temporada que jugó Real Pilar”, destacó.

Conocimiento Real
“A Real Pilar lo conocía por estar en el mundo del fútbol. No lo estaba siguiendo por estar en Primera División, pero en su momento hablé con (Rodolfo, ex DT de Real) Depaoli por la incorporación de un chico de Racing. Me contó mucho del proyecto, más los partidos de Copa Argentina que los miré como miro el fútbol, no pensando que podría asumir”, confió.

“Cuando me llegó la propuesta, desde ese mismo día empecé a profundizar. Veo un equipo bien trabajado, que se lo reconocí el cuerpo técnico anterior. Se lo dije en forma privada y ahora lo hago de forma pública”, destacó del proceso de Tomás Arrotea.

“El equipo hasta el receso estaba bien. Hay muchísimas cosas que vamos a continuar. Por supuesto que es otro cuerpo técnico y vamos a darle un toque propio”, aclaró.

En cuanto a los jugadores que dispone, sentenció: “Estamos en plena etapa del conocimiento del plantel. (Wilson) Chimeli fue una baja importante y creemos que Esteban (Ciaccheri) va a estar a la altura.

“Llegó Javier Martínez y estamos también en búsqueda de un 9 de características diferentes. De talla y referencia para complementar, para tener las tres opciones”, adelantó.

“El chico Santiago Molina de inferiores, también lo hace bien. Quiero reconocer también al grupo de trabajo de la estructura de Real Pilar”, subrayó. “Esta etapa va a ser de profundización del conocimiento de jugadores que tenemos”, concluyó.

 

 

El torneo
“Estamos atentos al formato, porque eso impacta en la programación, la logística. Suelo enfocarme en lo que decidan y en función de eso armar el plan de trabajo. Trabajaremos duro, intenso, muchas horas e iremos por el objetivo”, definió Marcogiuseppe,

El plantel
“Vi un plantel muy comprometido, muy serio, con clara intención de conseguir el objetivo. Trabajan muy intenso. Seguramente el jugador en general y no sólo el de Real Pilar, perdió su forma futbolística. Será uno de los objetivos recuperar el estado de forma con los entrenamientos y partidos de preparación”, describió el DT.

El regreso
“La competencia es la principal fuente de motivación. Uno entrena y se prepara para medirse”, aseguró el entrenador de Real Pilar.

1
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios