Automovilismo

Colapinto mostrará su talento ante la Fórmula 1

Franco competirá en Imola en una nueva fecha de la Fórmula Renault Eurocup. Correrá en paralelo a la máxima categoría.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 07:47

Franco Colapinto tendrá este fin de semana una excelente oportunidad de mostrar su talento frente al circo itinerante de la Fórmula 1 cuando este fin de semana la Fórmula Renault Eurocup comparta escenario en el trazado de Imola, Italia.
El piloto de Pilar tendrá doble fecha como antesala de la élite del automovilismo durante el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romagna.
El autódromo “Enzo y Dino Ferrari” albergará la FREC por segunda vez este año y para Franco será la posibilidad de reivindicarse en este trazado con el peso extra de manejar la presión de competir junto a la cima del automovilismo mundial.
Colapinto llega tras un excelente paso por Spa-Francorchamps, donde consiguió su segunda victoria en la temporada 2020 (la anterior fue en Monza), para recuperar terreno en el campeonato.
El pilarense marcha 4º en el torneo con 126,5 unidades. Tiene cerca al tercero, al español David Vidales, que cosecha 143. Los que se cortaron en la cima son el francés Victor Martins con 247 y el brasileño Caio Collet con 224.
La actividad se llevará a cabo este sábado con la clasificación a las 8 (hora Argentina) y la primera final a las 11.30. Mientras el domingo tendrá la clasificación 4.55 para la Carrera 2 a las 6.30.
Como cada año, la Fórmula Renault Eurocup presenta un campo extremadamente competitivo, ya que cinco pilotos de cinco equipos diferentes ya han logrado una victoria en la carrera en 2020.
Líder de la clasificación general, Martins, tuvo una mezcla de fortuna en Spa-Francorchamps al igualar el récord de la pole position en una sola temporada antes de ver romperse su racha de 9 podios consecutivos. Sin embargo, el francés amplió su ventaja a 23 puntos de Collet.
Sin podio en Bélgica, el piloto brasileño de la Renault Sport Academy estará muy ansioso por recuperarse bajo la atenta mirada del Renault DP World F1 Team y podrá aprovechar la experiencia adquirida en julio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios