Primera C

Esteban Ciaccheri quiere ser el nuevo Rey de Pilar

El delantero pilarense ya entrena con el plantel de Real Pilar. “Aportaré lo mío para ayudar a conseguir el objetivo”, resaltó el jugador de 29 años. El Monarca se prepara para el torneo que comenzaría el 21 de noviembre.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de octubre de 2020 - 07:42

Uno de los delanteros más importantes nacidos en Pilar llegó al equipo de la ciudad para apuntalar el sueño de pelear por el ascenso en la Primera C de AFA.
A los 29 años, Esteban Ciaccheri se transformó en nuevo refuerzo de Real Pilar para afrontar la temporada 2020-21 que tiene a Luca Marcogiuseppe como entrenador desde este lunes.
“Me encontré con chicos que están muy comprometidos con el club y enfocados en conseguir el objetivo de ascender. Se entrenan muy bien y se nota qué hay un grupo unido”, describió el atacante pilarense a sus nuevos compañeros.
“Me entrenaré al cien por cien como lo hago siempre y aportaré lo mío para ayudar a conseguir el objetivo que se plantearon a principio de temporada, que es pelear el ascenso”, anticipó el ex Deportivo Morón.
La nueva era del Monarca contará con los goles y la experiencia internacional de Chirola. Surgido de la cantera de Fénix y Tigre, llegó a Primera División en Arsenal.
En el equipo del Viaducto no pudo encontrar continuidad, pero se dio el gusto de jugar algunos minutos en la máxima categoría del fútbol argentino.
Esteban tuvo roce internacional jugando para Rangers de Chile, y Botosani y Politehnica, ambos de Rumania.
El despegue de Chirola se dio desde el fútbol de ascenso argentino, cuando la rompió en Rivadavia de Lincoln jugando lo que en ese momento era Torneo Argentino A. Estuvo en dos etapas, anotando 33 goles en 62 partidos. También fue muy positivo su paso por Flandria, donde registró 13 goles en 28 presentaciones en la Primera B.
En la Primera Nacional también aportó su granito de arena en Sarmiento de Junín y Juventud Unida Universitario de San Luis. 

Cuerpo técnico
“El cuerpo técnico tiene las ideas muy claras, recién llevo tres días entrenando y noté que buscara ser protagonista en los partidos, tratando de jugar un buen fútbol como venían haciéndolo antes de la pandemia”, expresó Ciaccheri sobre la idea de juego del flamante entrenador del Monarca. 
 “Todavía no tuve oportunidad de hablar mucho con el técnico, pero seguramente habrá alguna que otra charla”, agregó.
“Ya tenía visto las instalaciones por haber estado de chico en Fénix, seguramente sea de lo mejor de la categoría, buenas herramientas de trabajo, el campo de juego está en perfectas condiciones y es muy importante para las intenciones que tiene el cuerpo técnico y el club”, se refirió a las instalaciones del club pilarense.
En la última temporada, Ciaccheri era parte del plantel de Morón, donde sumó 2 gritos en 10 encuentros en un equipo protagonista de la Zona A de la Primera Nacional hasta que la pandemia frenó la temporada.
Tras quedar libre del Gallo, Chirola esperó la mejor opción para su futuro y eligió estar cerca de casa. Real Pilar será su décimo equipo como profesional. 


48
goles marcados en Argentina por Esteban Ciaccheri en 108 partidos jugados. En el exterior convirtió 5 en 32 juegos.

“El cuerpo técnico tiene las ideas muy claras, recién llevo tres días entrenando y noté que buscará ser protagonista en los partidos.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar