Boxeo

El Martillo frente a frente con el Rey

Elías Haedo cumplió un sueño personal y conoció al Chino Maidana. “Gracias a la vida y al boxeo por darme estos hermosos momentos”, describió. El pilarense será parte de la velada del regreso del excampeón mundial.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 07:59

Elías Haedo tuvo un día de gloria en el gimnasio al conocer personalmente a uno de los grandes del boxeo argentino como el excampeón del mundo, Marcos René Maidana.
El Martillo de San Alejo pudo pararse frente a frente al Chino, estar con su ídolo y replicarlo en las redes sociales.
“Gracias a la vida y al boxeo por darme estos hermosos momentos”, escribió Elías, confeso seguidor de las hazañas pugilísticas de Maidana.
“Estar cerca de estas grandes personas y por cumplir unos de mis sueños como conocer al Rey del Boxeo”, expresó Haedo.
El encuentro entre Haedo y el excampeón mundial se concretó en el marco del Campus Chino Maidana Productios que también tuvo la visita de Facundo Moyano y Marcelo Domínguez.
También se acercó el rival del Gran Desafío, como se denomina a la velada de regreso del Chino a los cuadriláteros, Jorge Acero Cali.
Esta cita era también marco para que Elías Haedo pueda mostrar su crecimiento y carrera en ascenso en el mundo profesional de los Súper Ligeros.
En principio, el combate se iba a disputar en abril en sedes que fueron mutando (Tecnópolis primero y Movistar Arena después) y fue suspendida por la pandemia de coronavirus. 
Ahora la nueva alternativa, siempre respetando a rajatabla el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud a la Federación Argentina de Boxeo (FAB), es para mediados de noviembre.

Ansiedad
El boxeador de San Alejo que entrena bajo las órdenes de Domínguez, tuvo su último combate a mediados de febrero ante Néstor Baigorria, por la categoría Welter, en Córdoba, y terminó “sin decisión”. 
Elías sufrió esa noche una herida cortante en el arco superciliar derecho obligó a la detención del combate por determinación del médico de la velada. 
Desde esa fecha que Haedo no ha subido al ring. El pilarense, que tiene un récord de 12 combates como profesional, con 10 victorias (8 por nocaut), 1 derrota, 1 sin decisión, ahora espera para saber quién será el rival que le designe la organización. 
Previamente a tener esta oportunidad, Elías se postulaba para buscar el título del mundo de los Súper Ligeros Hasta 25 años. Estaba programado para hacerlo a fines de marzo, pero el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el Covid-19 frenó ese sueño. 


40
días son los que faltan para el regreso de Maidana a los cuadriláteros, según el conteo que el propio Chino tiene en sus redes. Esa noche también será la vuelta de Elías Haedo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios