Boxeo-Tras 7 meses

Yamil Peralta saca los puños de la cuarentena

Reabre las veladas boxísticas este viernes frente a Karalitzky, exponiendo su título Sudamericano. Luego concentra con la Selección pensando en Tokio.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de octubre de 2020 - 19:21

Yamil Peralta será la figura central del regreso oficial del boxeo en el país, tras una cuarentena de 7 meses que lo mantuvo alejado de los cuadriláteros. El campeón sudamericano de los Cruceros se medirá con Marcos Karalitzky en Esteban Echeverría en una velada sin público pero que se podrá ver en vivo por la señal de TyC Sports.
La exposición de su corona llega con la nueva normalidad. Antes del pesaje oficial, debió someterse al hisopado obligatorio para prevenir la propagación del Covid-19.
Con todo los resultados (testeo y balanza), la noche de este viernes lo verá en acción luego de 7 meses atravesando un aislamiento obligatorio que lo llevó a tener que buscar trabajo, ya que el boxeo profesional no podía ser su fuente de ingreso.
“Estoy preparándome con todo”, destacó en charla con El Diario un Yamil que es trabajador de la empresa recolectora de residuos en Pilar (Transur).
“Abren las veladas, vuelve el boxeo y estoy muy contento que hayan pensado en mí para eso”, agradeció Peralta. “Agarré el compromiso un poco jugado con el trabajo, pero quería estar presente”, subrayó. “No tuve tiempo para nada en estos días, estoy haciendo de todo para dar el peso”, aclaró.

-¿En qué momento llegás?
- Estuve entrenando bien, más allá que no pude hacer doble turno como era mi costumbre antes de la cuarentena. Con el tema del trabajo, salía y entrenaba en un solo turno. Pienso que me entrené bien.

-¿Qué sabés sobre tu rival?
- Vi muy poco de sus combates, pero sé que es fuerte, movedizo. Estuvimos con el técnico tratando de hacer el plan de pelea. Tenemos el Plan A, el B y todos los que haya que hacer para el combate. Arriba del ring uno termina haciendo lo más efectivo.

Doble sueño
Después de la pelea de este viernes, Yamil se enfocará en el otro sueño que tiene dentro del boxeo como son los Juegos Olímpicos de Tokio. Peralta podría ser récord nacional al acceder a su tercera presencia en la cita luego de Londres 2012 y Río 2016.
“Le agradezco a Transur que me dieron unos días para prepararme bien para esta pelea y también me van a permitir ir a la concentración que haremos con la selección en Santa Teresita”, destacó el púgil de Del Viso. “Se subieron al colectivo de Yamil Peralta que quiere ser campeón olímpico y del mundo”, sentenció.
Peralta tendrá desde el domingo una concentración-aislamiento de 10 días en un hotel en Olivos y con todos los resultados de los testeos en orden, viajará luego a Santa Teresita con la Selección Argentina hasta el 18 de diciembre.
El objetivo es la preparación para el clasificatorio de los Juegos, más allá que todavía no hay una fecha confirmada para esa contienda. “El Comité Olímpico Argentino (COA) no quiere que nos agarre de improviso”, explicó Yamil.

 

Lesión en el olvido
“Me recuperé muy bien, no tuve que operarme. Todo lo que me pasó me puso más fuerte”, aseguró Peralta sobre la lesión en el brazo que lo había puesto en jaque en febrero.
“Me dio más fuerzas para seguir creciendo, confiando en mí y pensando en que se puede. Dios me dio otra oportunidad y vamos en busca de eso. Esto es un escalón más, un eslabón a lo que quiero ser, que es campeón del mundo”, sentenció Yamil.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar