Liga Escobarense

“Regresé porque supe que había una nueva idea de club”

Jorge Franco describe a Asociación Toro como su “lugar en el mundo”. La llegada de una nueva comisión lo motivó a continuar en el club. “Vamos a dar lo mejor”, apuesta en grande el derquino de 34 años.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:06

Jorge Franco se había alejado un tiempo de Asociación Toro. Pero el año pasado volvió al club de sus amores y el desembarco de la nueva comisión lo motivó a quedarse para alcanzar ese sueño de ascender a la elite de la Liga Escobarense de Fútbol.

“Regresé porque supe que había una nueva idea de club (por la llegada de la Unión Ferroviaria), había ganas y dedicación, y eso era muy necesario”, reconoció el futbolista de 34 años.

Franco se sumó al club de Derqui durante la pretemporada previo al inicio del torneo 2019 de la División B. “Jugué todo ese año”, señaló.

Su vuelta a la institución que preside Juan Zapata la describió como un desafío personal. “Estaba muy feliz de volver y tomé el desafío de querer superarme en el día a día como jugador”, indicó Jorge.

Cuarentena

En este 2020, la pandemia de coronavirus no solo postergó la actividad oficial sino los entrenamientos de fútbol. Igualmente, cada jugador sigue trabajando en su casa con los ejercicios que les pasan los profes.

“Estábamos re-enchufados, todos asistíamos al entrenamiento en el club nos matábamos y de repente pum, llegó la cuarentena. Eso nos detuvo, pero bueno acá estamos otra vez todos juntos para llevar a Toro a lo más alto”, describió.

Antes del aislamiento preventivo, Franco participó de la pretemporada y se afianzó en un plantel renovado. “Me llevo de 10, siempre me hicieron partícipe de todo. Tengo la mejor relación con todos, ahí se nota la buena convivencia del grupo.”

A su regreso, Franco comenzó jugando en los extremos del mediocampo, pero reconoció que se siente más cómodo jugando sobre la derecha. “Fue ahí donde me afiancé y marqué varios goles. Me gusta jugar ahí, me siento cómodo”, resaltó.

Campeonato

Desde el comienzo de la pandemia la Liga Escobarense suspendió momentáneamente su temporada. Y Franco destaca que a Toro “lo veo como protagonista”. “Nos están dando lo mejor. Hay un gran plantel de personas que hacen posible para que nos creamos que podemos ser protagonistas”, ratificó.

Lograr el ascenso “sería lo máximo para mí, pero eso no te lo puedo asegurar”. “Si te puedo asegurar que estamos preparándonos para dar lo mejor”, se refirió a cuando regrese la actividad.

Por otro lado duda mucho que llegue a jugarse el campeonato. “Lo tomo como que nos están cuidando, pero también hay que ser realistas, hay muchos clubes que pagan sus gastos de cancha con las entradas y el bufé, y si solo dejan jugar sin gente ¿cómo cubren esos gastos? Es muy contradictorio, pero es la realidad de muchos clubes”, destacó sobre la crisis económica por la que atraviesan varios clubes de la Liga.

Lo cierto es que Franco volvió a su segunda casa, Asociación Toro, club con el que sueña dar el salto de calidad y ponerlo en la elite de la Escobarense.

 

Técnicos

“Son dos personas con trayectoria, con visión, con ganas. Son dos tipos con algo en común, amor por el fútbol. Aman lo que hacen y esa es nuestra inspiración”, dijo Jorge Franco sobre el aporte que le brindan al grupo los técnicos César Rata Rodríguez y Wilson Severino.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 15:24
#0
un capo👍