Fútbol - Entrevista

Lotti vuelve con todo el respaldo de Tucumán

Augusto será referente ofensivo de Atlético en la Sudamericana y torneo local. “Es un voto de confianza de todos y espero retribuir en la cancha”, destacó. “La Copa es hoy nuestro objetivo más importante”, señaló.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:12

Por w.cricri@pilaradiario.com

Augusto Lotti tendrá el respaldo de Atlético Tucumán para su regreso oficial a las canchas. El delantero de Del Viso utilizará la emblemática número 9 en la espalda en la Copa Sudamericana y el torneo local en una de sus máximas responsabilidades desde que es profesional.

“Surgió desde la dirigencia, que querían apostar en mí. Tenía ganas de llevar esa camiseta, es algo muy lindo e importante que te den la responsabilidad que eso conlleva. Será un lindo desafío para este año”, describió Lotti en charla con El Diario desde Tucumán. “Es un voto de confianza de todos y espero retribuir en la cancha para poder lograr los objetivos individuales y del equipo”, remarcó.

El estreno luego de la cuarentena será en la Sudamericana frente a Independiente este jueves en Avellaneda y también en la misma ciudad, el domingo visitará a Racing por la Liga Profesional. Sin embargo, por el protocolo de la pandemia, Augusto viajará este miércoles en vuelo chárter a Buenos Aires, juegan el jueves y vuelven apenas termina el partido frente al Rojo.

“Normalmente la familia nos puede ir a visitar al hotel, pero con todo el protocolo ahora no se puede recibir visitas. Una lástima, porque hace 5 meses que no puedo ver a mi familia”, señaló Lotti.

Diferencias y similitudes
“Tuvimos un solo amistoso mientras que en Buenos Aires hay muchos equipos. Por caso Independiente pudo hacer 6 o 7 amistosos. Llegan con más rodaje”, diferenció la preparación del Decano y el Rojo.

“En cuanto a partidos oficiales estamos en la misma situación. Nos agarra con muchas ganas de jugar, la ansiedad de volver y más siendo una Copa internacional, que tienen algo especial”, agregó el delvisense.

“Sabemos que también llegan con algunas dudas, pero es Independiente. Tiene historia en las copas internacionales. Es un grande y hay que respetarlo como tal. Con nuestras armas vamos a ir a dar pelea con el objetivo de pasar de fase”, aseguró.

-¿Cuáles serán las armas de Atlético?
- La idea no es meterse atrás ni darle la pelota a ellos. Iremos a presionarlos, que jueguen incómodos. Si dejamos que manejen la pelota tranquilos en el mediocampo, te pueden generar inconvenientes. La idea es hacerles un partido combativo, ponerlos incómodos y en algún momento tener la pelota y poder atacarlos para generarle daño.

-¿La 9 también implicará una nueva función?
- Soy delantero, pero no un 9 de referencia fija. Soy más de moverme a los espacios. El semestre pasado jugué mucho como volante por afuera, como extremo. El técnico sabe que me puede utilizar como delantero o volante ofensivo.

-¿Cuál será tu objetivo individual?
- En lo individual me gustaría ser importante en la estructura del equipo. Poder sumar goles, asistencias. Ser importante para el equipo llevará a un logro individual.

-¿Cómo será visitar a Racing?
- A mí me gusta enfrentar a los mejores. Uno entrena y se prepara para los grandes partidos. Justo será Racing, con mi pasado ahí (hizo las inferiores), así que será lindo enfrentarlo y jugar otra vez en el Cilindro. Es un partido que te mide con los mejores equipos de Argentina, hoy Racing es uno de ellos. Igualmente, estamos pensando en Independiente y no queremos mirar más allá. Hay que ir partido a partido.


Prioridad
“Hoy la Copa son dos partidos y es nuestro objetivo más importante. Más allá que en la Liga local también queremos ser protagonistas”, describió su prioridad Lotti.

Marcogiuseppe es un técnico de mucha categoría”

Augusto Lotti confiesa ser un seguidor de Real Pilar y su actualidad, además de ser el equipo de la ciudad, porque allí está un hermano jugando en la reserva (Valentino Borelli). El delantero conoce al nuevo entrenador del Monarca, Luca Marcogiuseppe, con quien compartieron equipo en Unión de Santa Fe.

“Le debo muchísimo a él, porque fue una persona que me ayudó a perfeccionar mi juego. Es una persona muy inteligente, sabe mucho de táctica, por algo fue asistente de Bielsa”, destacó. “Trabaja muy bien, es exigente. Te remarcaba los movimientos que tenías para mejorar. Es un técnico que le da al jugador muchas herramientas para poder mejorar”, subrayó.

“Es un técnico que tranquilamente podría dirigir en Primera División. Me parece que Real Pilar tendrá un técnico de mucha categoría”, concluyó Lotti.

Comentarios