Fútbol

Real Pilar tiene nuevo técnico

Luca Marcogiuseppe, ex asistente de Bielsa en Bilbao, con pasado en Gimnasia La Plata, Racing y Unión, es el nuevo entrenador del Monarca. Hoy fue presentado al plantel.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:25

Luca Marcogiuseppe ya es el nuevo entrenador del plantel de Primera de Real Pilar para afrontar la próxima temporada  de la División C de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El DT fue presentado este lunes por la mañana al plantel y desde el martes estará al frente de los entrenamientos para encarar el certamen que todavía no definió su formato.

El sucesor de Tomás Arrotea tiene en su currículum un origen como entrenador en Club Salto Grande (2004-2011) y tiene experiencia internacional junto a Marcelo Bielsa.

Marcogiuseppe fue asistente del Loco en la 2011-12 en Athletic de Bilbao. Luego pasó por Gimnasia La Plata, Racing Club de Avellaneda y Unión de Santa Fe. Siempre como entrenador asistente y especializado en la edición de videos, ahora será el turno de encabezar el proyecto del Monarca en la 2020-21.

En su paso por la Academia de Avellaneda estuvo en las inferiores y allí tuvo a Augusto Lotti entre sus pupilos. Siguieron juntos también en Unión de Santa Fe. El delantero que hoy está en Atlético Tucumán a punto de estrenarse en la Copa Sudamericana ante Independiente (este jueves), se mostró muy contento con la decisión de Real Pilar de contratar a Marcogiuseppe.

“Terrible técnico, un genio. Sabe muchísimo, labura muy bien. Además es un tipo 10 puntos. Ojalá le vaya bien”, señaló Lotti en charla con El Diario.

Trayectoria
Luca Marcogiuseppe es Profesor Nacional y Licenciado en Educación Física, Coach Ontológico y experto en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento además de Director Técnico Nacional de Fútbol en ATFA. También se destaca como analista y editor de videos de jugadores como de equipos.

El desempeño como DT fue el siguiente:

-2004-2011 Club Salto Grande (Argentina)
-2011-2012 Athletic Club de Bilbao (España)
-2012-2015 Club Gimnasia y Esgrima LP (Argentina)
-2016-2017 Racing Club de Avellaneda (Argentina)
-2017- 2020 Club Unión de Santa Fe (Argentina)

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios