Boxeo

El Ringo Juárez retuvo el título de los pesados

El púgil de Del Viso defendió con éxito la corona argentina del Consejo Profesional. Superó por puntos en fallo unánime a Ezequiel Zárate. “Después de 2 años volver a ganarlo es una alegría enorme”, resaltó el campeón.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:22

Esteban Ringo Juárez mantiene su vigencia entre los pesos pesados del Consejo Argentino de Boxeo Profesional (CABP). El púgil de Del Viso defendió su vigencia como el monarca de la categoría, al derrotar por puntos y en fallo unánime al pilarense Ezequiel Chiquito Zárate.
“Después de 2 años volver a ganarlo es una alegría enorme”, resaltó Ringo tras retener la corona en la noche del viernes en el gimnasio del Club Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti.
“Es un logro más para mi carrera. Significa mucho ser campeón argentino. En 2018 lo gané por primera vez, lo retuve ese mismo año ante Zárate y repetirlo ahora es un mérito muy bueno”, destacó el delvisense en diálogo con El Diario.
Juárez manejó la pelea desde todo punto de vista. Y las tarjetas le fueron favorables en la decisión del jurado (98-91, 100-94 y 98-91). 
Después de esperar en el primer round, en el segundo comenzó a marcar la cancha con un inicio arrollador y conectando golpes fundamentales para su estado anímico.
En el tercero mantuvo el control y el desarrollo de la pelea, frente a un Zárate que buscaba trabajar desde la distancia pero sin éxito. Lo mejor de Chiquito se vio en el cuarto y en el inicio del quinto asalto, yendo al ataque y conectando un par de rectos que lo tuvo a maltraer a Juárez.
Pero Ringo respondió con un gancho de zurda que hizo retroceder a su rival y a partir de ahí, el campeón volvió a tener el control del combate.
Con confianza, afrontó los rounds finales (10 en total) que le terminaron ratificando el triunfo para seguir gobernando entre los pesados.
“No sé si me sentía protagonista, pero si sentía que a Zárate lo iba dominando en cada round que pasaba. Me sentía con confianza, seguro por mi entrenamiento porque venía respondiendo bien”, dijo sobre la pelea.
“Creo que aseguré la victoria en el 9 round, sabía que no había forma de perder si no me noqueaba”, expresó.
“Igual hasta que no dieran las tarjetas no iba a estar tranquilo. Una vez que dijeron mi nombre, que ganó el rincón me quedé súper tranquilo y agradecido a todo el equipo para que todo esto sea posible”, agradeció.
También subrayó lo importante que fue Jorge Patrone para su preparación y a los sponsors que lo bancan en esta campaña.
Juárez regresó a la actividad oficial después de 10 meses, ya que en diciembre del año pasado había sido su último combate oficial. “A pesar de la inactividad en los gimnasios yo seguí entrenando en mi casa. Cuando se acercó la fecha de la pelea entrené más duro 4 veces por semana”, contó de su preparación.
Finalmente, Ringo recordó que el 23 de noviembre próximo volvería a la acción por el título sudamericano del Consejo Profesional, con rival a confirmar. 


“Muchas gracias a toda la gente que me hizo el aguante. Esto recién empieza vamos por más.” Esteban Juárez

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios