Fórmula Renault Eurocup

Colapinto patinó en la largada y llegó 12º en Bélgica

El piloto de Pilar partía desde el 2º cajón de la largada en Spa-Francorchamps. Pero su equipo erró la estrategia de elección de neumáticos que lo marginaron de los primeros puestos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 15:29

Franco Colapinto quedó patinando en la largada de la Carrera 2 de la Fórmula Renault Eurocup y terminó lejos de los puestos de vanguardia en el autódromo de Spa-Francorchamps, Bélgica.

La lluvia en el circuito belga, escenario de la 7ª fecha de la categoría, y la mala elección de los neumáticos para la segunda competencia le jugaron en contra al piloto de Pilar que partía desde la segunda línea de la grilla. Pero al momento del inicio, quedó patinando en la largada y la falta de puesta a punto con las “gomas lisas” en una pista húmeda fue cayendo en el clasificador.

La elección del MP Motorsport fue apostar por ese tipo de neumáticos pensando que la pista se iría secando con el paso de las vueltas, teniendo en cuenta que recién previo a la largada había parado de llover.

Victor Martins, puntero del campeonato y quien partía desde la pole, también llevó gomas lisas y perdió algunas posiciones. Finalmente arribó 4º. Alex Quinn, con neumáticos slicks, se llevó la final. 

Con este resultado, Colapinto no sumó puntos y se mantiene en el 4º puesto del campeonato con 139 puntos.

La próxima fecha (8ª) de la categoría será el 31 de octubre y 1 de noviembre, en Imola, Italia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios