Boxeo

Yamil se prepara para defender su título sudamericano

Tras 7 meses, Peralta volvería a subirse al ring ante Marcos Karalitzky. El combate de los Cruceros por el Consejo Mundial sería en el predio de Camioneros, de Luis Guillón. “En cada entrenamiento trato de dejar todo”, resaltó.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de octubre de 2020 - 07:25

Yamil volvería a subirse a un cuadrilátero después de 7 meses. Peralta regresaría a la acción el próximo viernes 30 de octubre, en la defensa de su título sudamericano de los Cruceros (Consejo Mundial de Boxeo) ante Marcos Karalitzky. 

La velada se desarrollaría en el predio del Sindicato de Camioneros de Luis Guillón (Esteban Echeverría) y de realizarse, sería transmitido por TyC Sports.

Parece estar todo encaminado para que el púgil de Del Viso regrese a la acción, aunque falta la firma de las autoridades de los gobiernos provincial y municipal para que autoricen la realización del espectáculo después de 7 meses sin actividad debido a la pandemia de coronavirus. 

Preparación
“Estoy entrenando todos los días, dándole con todo. Salió la posibilidad y hay que aprovecharla. Cuando mi promotor me dijo que en el regreso del boxeo yo iba a ser uno de los primeros en subirme a ring y bueno, acá está la oportunidad”
, contó Peralta en diálogo con El Diario.

El dos veces olímpico llega con un récord de 15-7, 2 por nocaut, tendrá enfrente al oriundo de Temperley (7-3-2, 2 KO). “Sé que es un rival más petiso que yo, más fuerte y movedizo. Con mi técnico ya vamos trabajando y planeando la táctica de pelea”, dio detalles Yamil.

“Físicamente estoy bien. Si bien estoy acostumbrado a meter tres turnos por día, hoy estoy con uno solo, pero consciente de lo que estoy haciendo y que no tengo mucho tiempo. En ese entrenamiento trato de dejar todo, de ponerle toda la energía”, se refirió a los entrenamientos.

La velada, organizada por Argentina Boxing Promotions (de Margio Margossian), sería la primera en desarrollarse en el país luego de 7 meses sin actividad. El último show fue el 13 de marzo, en la Federación Argentina Box (FAB), y a puertas cerradas, cuando el bonaerense Facundo Arce noqueó en el 5º round al puntano Claudio Echegaray.

“Hay varios pedidos para hacer boxeo en el país. Lo que sucede es que no sabemos si tienen el permiso municipal, provincial o nacional. El Gobierno nacional aprobó los protocolos, así que por ahí no habría inconveniente. El asunto es que las provincias y municipios autoricen. Hasta que no tengamos los permisos reales, bien verificados, nosotros no podemos designar autoridades. Esperemos que los gobiernos se den cuenta de que 60 personas en un festival de boxeo implican menos riesgo que un partido de fútbol o una reunión en un bar”, expresó el presidente de la FAB, Luis Romio, al sitio especializado A la vera del ring. 

Ahora esperarán por los anuncios de este viernes del gobernador bonaerense Axel Kiciloff para saber si recibirá la habilitación de los gobernadores. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar