Fórmula Renault Eurocup

Franco Colapinto festejó bajo la lluvia en Bélgica

El piloto de pilar volvió al triunfo después de 11 carreras. Tras una gran largada conservó el liderazgo de la primera final que terminó con bandera roja. “El sábado vamos por a ir por todo”, resaltó de cara a la Carrera 2.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:34

Franco Colapinto festejó bajo la lluvia una nueva victoria en la Fórmula Renault Eurocup de automovilismo. El piloto de Pilar regresó al triunfo después de 11 competencias (había ganado en la apertura del torneo en Monza) luego de una gran largada.

El volante local de 17 años se impuso en la Carrera 1 partiendo desde la 3ª colocación. “Madrugó” a Victor Martins y Ugo de Wilde para sacarles en las vueltas iniciales una buena diferencia y asegurarse el liderazgo de una competencia que terminó con bandera roja.

“Estoy muy feliz por ganar la Carrera 1 en Spa-Francorchamps con mucha lluvia. Tuve una muy buena largada y ahí pude mantener el primer lugar. Muy contento por esta victoria y mañana (por el sábado) vamos a ir por todo”, expresó en diálogo con el sitio especializado Corazón de F1.

Colapinto dominaba claramente la prueba, con una conducción sólida pese a las complicadas condiciones que presentaba la pista en cada sector del trazado de 7 kilómetros, y controlando a Martins, quien se esforzaba por descontarle y acercarse.

Solidez
Pero el pilarense no pudo sostener ese sólido andar cuando en el cuarto giro de la competencia Reshad de Gerus, en Radillon, sufrió un tremendo despistó que terminó con daños en su máquina y diferentes partes diseminadas en la pista, pero sin consecuencias físicas para el piloto.

Cuando el Auto de Seguridad conducía el “trencito de autos” cumpliendo la sexta vuelta, y frente a las dificultades que presentaba la pista mojada, la organización de la prueba determinó dar por terminaba la competencia con apenas cuatro giros.

De esta manera, Franco se aseguró su segunda victoria en la temporada con Martins y de Wilde como escoltas.

Con este resultado, Colapinto se mantiene en el cuarto puesto del campeonato con 139 puntos, ubicándose a 105 unidades del líder Martins.

Este sábado, desde las 5.45, el piloto de Pilar estará partiendo desde la 2ª posición la Carrera 2, buscando nuevamente una victoria que le permita descontar a los integrantes del podio en el certamen.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios