Atletismo

Llegó el día Mundial para Daiana Ocampo

La pilarense competirá este sábado, desde las 11, en el Medio Maratón de Polonia. Tiene como objetivo ser récord argentino en la distancia. “Pienso en positivo y en que se va a dar una buena carrera”, resaltó.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:59

El gran objetivo de Daiana Ocampo se concretará este sábado a las 11 cuando esté en la línea de partida del Mundial de Medio Maratón, en Gdynia, Polonia, a orillas del mar Báltico.
La atleta pilarense es campeona sudamericana de 21 kilómetros y maratón en 2019. Una trayectoria de evolución y excelencia desde las calles de Pilar bajo la tutela del IronTeam que la vio ganar los 15 Kilómetros New Balance de Buenos Aires con la mejor marca nacional.
Luego obtuvo el título sudamericano de los 21km en Asunción del Paraguay, con el entonces récord nacional de la distancia (1 hora 13 minutos 26 segundos). 
En Argentina, Dai es campeona nacional de los 21 Kilómetros con la obtención del Maratón de Buenos Aires 2019. Y también fue sensación en su debut en el Maratón de Rotterdam (Países Bajos) al marcar 2 horas 41 minutos 34 segundos.
“Estoy feliz de escribir una página más de mi vida como corredora”, le había asegurado a El Diario en su última entrevista antes de viajar a Polonia y ese capítulo se desarrollará este sábado en la burbuja de Gdynia.
La pandemia y los protocolos especiales para prevenir el Covid-19 hacen que solo compitan en el Mundial los atletas de elite. De esta manera, no habrá competidores amateurs y solo los grandes protagonistas saldrán a recorrer las calles cercanas al mar Báltico.
“Voy soñando con el récord argentino de Media Maratón si todo sale bien y Dios quiere. Sino lo habré dado todo. Voy pensando en positivo y en que se va a dar una buena carrera, ya que el nivel será de excelencia”, anticipaba.
El tiempo a batir para Ocampo es el de 1 hora 11 minutos 58 segundos que tiene Florencia Borrelli como mejor marca histórica nacional en la distancia.
La pilarense obtuvo su mejor antecedente en 1h13’26” en Asunción 2019 y toda la cuarentena estuvo apuntando a mejorar esta marca.
La Selección Argentina tiene además de Ocampo y Borrelli a Marcela Gómez, Borelli y Joaquín Arbe. Los máximos referentes de la cita serán el campeón mundial de 10.000 metros, Joshua Cheptegei (Uganda), su compatriota Jacob Kiplimo y las poseedores de récords mundiales femeninos Peres Jepchirchir (Kenia) y Ababel Yeshaneh (Etiopía) -la vencedora de los 21 kilómetros de Buenos Aires 2019- estarán presentes según informó la Confederación Argentina (CADA). 


En vivo
El Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de World Athletics, en el link https://youtu.be/P1jZmqfwoRk

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios