OPINIÓN

Bressani: “Sacó un muy bien 10 felicitado”

Así calificó el entrenador de Daiana Ocampo su actuación en Polonia y aseguró: “Todavía tiene mucho para dar”.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:54

La sobresaliente actuación de Daiana Ocampo en el Mundial de Media Maratón de Polonia que se disputó este sábado emocionó con las lágrimas de la propia protagonista en la línea de meta tanto como lo vivieron desde Pilar sus compañeros y entrenadores del Iron Team.

“¡Estoy feliz! Anoche no pude dormir, me desperté como tres o cuatro veces hasta que a las 5 estaba arriba”, describió Hugo Bressani, quien desde hace 9 años la entrena.

“Se sacó un muy bien 10 felicitado. Metió la segunda mejor marca histórica argentina en 21 kilómetros. Muy, muy prolija”, destacó Huguito que siguió en vivo por el link de YouTube del Mundial segundo a segundo cada paso de Dai junto al equipo del Iron Team por su grupo de Whatsapp.

“Pudimos ver el ritmo de salida, la primera vuelta, la segunda y venía todo genial. Había tres objetivos de marca y ella cumplió el de su mejor marca. Viene entrenando muy parejo, creciendo a pasos firmes, sostenidos. Es muy profesional haciendo lo que hace y le pone todo”, sentenció Bressani.

“Después de tantos meses sin competir, es todo una incertidumbre. Competir en un campeonato del mundo sin estar carrereado es muy complejo y ella pudo plasmar todo lo que tenía para plasmar”, subrayó.

“Gracias a Dios no es la primera vez que tenemos un representante del IronTeam en un campeonato del mundo”, aclaró. El Iron tiene a Mariana Allende, como supo contar con Juan Cruz Saiz y Santiago O’Donnell entre otros.

“Pero el Maratón es la reina de las distancias, más allá que sea Media Maratón. Dai es una motivación, tanto para los docentes como para los deportistas”, confió Hugo. “Este momento es “el momento” de Dai, es un momento hermoso. Para disfrutarlo en equipo”, agregó.

“Ella es la que pone las piernas, pero hay un trabajo de equipo. No solo por los entrenadores, sino porque cuando tiene que entrenar siempre hay alguien que la ayuda, que se pone al ritmo de ella. Siempre hay buena predisposición. El trabajo en equipo siempre, siempre suma”, aseguró.

“Todavía tiene mucho para dar. Y no lo digo porque soy su entrenador y la quiero mucho, obviamente. Sino porque el entrenamiento que se le viene dando no es el tope de la carga de un deportista profesional. Todavía hay mucho por disfrutar de Dai”, concluyó Bressani.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios