Vendieron la sede

Barras amenazaron al presidente de Fénix

Apedrearon la vivienda de Jorge Colqui y quisieron tirar la puerta a patadas. Hizo la denuncia en la Comisaría de Pilar. Apuntan al manejo de fondos poco claros de otro dirigente.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 21:56

Un grupo de barrabravas atacó la vivienda del presidente de Fénix, Jorge Colqui Lastra. Por el hecho, que fue denunciado en la Comisaría 1ª de Pilar, se apunta a otro dirigente del club por sus manejos poco claros de fondos destinados a construir un estadio.

El hecho se produjo este viernes por la noche y según contó el propio directivo al diario deportivo Olé, el grupo de violentos “quemaron un trapo con mi nombre, tiraron piedras contra mi vivienda e incluso saltaron la reja, pintaron mi portón quisieron tirar la puerta a patadas”. El dirigente llamó al 911 y con la llegada de la policía los violentos se dispersaron.

Sobre los motivos del ataque y sus posibles responsables, Colqui le dijo al mismo medio que “cuando empezamos la obra en Moreno (la cancha) teníamos nuestro dinero que era producto de la venta de la sede del club en Concepción Arenal. Las ofertas que recibimos de las empresas constructoras eran muy altas, se nos escapaba de presupuesto y buscamos achicar gastos. Por eso, un miembro de la CD se ofreció a supervisar la construcción con un contratista de Moreno que era más acorde con respecto a la plata que manejábamos. Empezaron la construcción y en octubre del año pasado se le empezó a dar el dinero en las reuniones por los distintos pagos, para que le abone a los trabajadores, entre otras cosas”.

Todo marchaba bien hasta que, según Colqui, comenzaron a solicitarle a este dirigente “la rendición de cuenta de los gastos que tenía. Nos pusimos firmes al no recibir respuesta y comenzó a evadirnos. Mandamos carta de documento, fuimos también a una audiencia y seguía sin querer realizarla. Más tarde comentó que no tenía la documentación que respaldaba los gastos que había realizado, no tenía recibos oficiales y a nosotros, como club, nos pone en un compromiso frente a la AFIP. Le iniciamos una denuncia penal para que el juzgado que intervenga determine si se cometió o no un delito, a partir de eso me sucede lo que pasó el viernes. Todo por actuar conforme al patrimonio del club”.

A su vez, el tesorero de la institución, viene siendo hostigado junto a su familia a través de las redes sociales. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios