Boxeo

Yamil será un polvorín en el desafío de los Cruceros

Peralta enfrentará este sábado a Darío Balmaceda, en el Polideportivo Los Polvorines, con televisación en vivo. ''Mis expectativas son las de ir a ganar el título sudamericano'', aseguró el delvisense.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de enero de 2020 - 00:00

El Desafío de los Cruceros tiene sede confirmada para que Yamil Peralta vuelva a los cuadriláteros por un  nuevo objetivo en una temporada 2020 que apunta hacia Tokio.
El púgil de Del Viso se presentará este sábado en el Polideportivo Los Polvorines (Malvinas Argentinas) frente a Darío Balmaceda con los dos exponiendo sus cinturones.
El dos veces olímpico y vigente campeón latino del Concejo Mundial se topará con el monarca argentino y sudamericano, unificando los cetros en una espectacular velada, que se verá por la pantalla de TyC Sports.
“Estoy contento porque se dio la pelea. Es un desafío más, un escalón más para lo que yo quiero, que es ser campeón del mundo”, remarcó Yamil en charla con La liga, mientras pule los detalles de su preparación para regresar a los cuadriláteros.
“Mis expectativas son las de ir a ganar el título sudamericano”, apuntó con contundencia como imagina tener frente a Balmaceda. El cordobés buscará defender por segunda ocasión su corona subcontinental.
“Es un boxeador fuerte Balmaceda. Hay que tener cuidado con su mano. Nosotros estamos preparados”, confió Yamil.
“Voy a proponer mi boxeo de siempre, buscando la distancia, hacer combinaciones. Al nocaut no hay que buscarlo, viene solo. Si uno hace las cosas bien, viene solo”, remarcó sobre la paciencia que lo caracteriza.

Récords
Peralta está invicto en su carrera como profesional con un récord de 5 presentaciones en las que sumó 5 triunfos, uno de ellos por nocaut.
Además, el delvisense es el actual número 1 del ranking argentino del peso Crucero y 28º a nivel mundial en la CMB.
Este combate con Balmaceda será el primero de un año en el que los puños de Peralta volverán a ser olímpicos.
Representante argentino en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Yamil quiere estar presente en Tokio 2020.
El púgil de Del Viso tuvo su última presentación el 22 de noviembre de 2019 venciendo por segunda vez al puntano Marcos Aumada en fallo unánime, en lo que fue su primera defensa de su título latino CMB en la Ciudad de Buenos Aires.
Balmaceda, de 35 años, llega al Desafío con un récord de 19-2 (13 nocauts), lo que indica una potente pegada para llegar a la definición rápida para el oriundo de Coronel Moldes. 


El Desafío
El combate ante Balmaceda nació después que Peralta retuviera el título latino ante Marco Aumada. Y en la televisación, previo al fallo de la pelea, retó públicamente al cordobés para el desafío de unificar títulos. El cordobés rápidamente respondió y que-dó sellado el enfrentamiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar