PELOTA PALETA

La final panamericana se reedita en el Rancho

La 4ª fecha del Metropolitano de Damas se juega hoy con la pareja argentina que ganó el oro en los Juegos de Lima. Enfrentará a Uruguay. En total habrá 12 duplas que animarán la jornada en el Club Atlético.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2019 - 00:00

El trinquete de Atlético Pilar recibe hoy a las mejores parejas de América en la 4ª fecha del Torneo Metropolitano de Damas de pelota aleta que se desarrollará desde las 10.
Entre las 12 parejas que se darán cita en la calle Ituzaingó brillan las campeonas panamericanas de Lima 2019 con la Selección Argentina.
Cynthia Pinto y María Lis García fueron las dueñas del oro y enaltecerán la cancha del Rancho con su presentación.
Además, habrá revancha de la final en Perú, dado que la pareja de Uruguay alcanzó la medalla de plata también llegará a Pilar.
Camila Naviliat y Jimena Miranda son la dupla uruguaya que completa el póker de medallistas en el trinquete de Atlético.
La atracción que generan estas cuatro representantes que se preparan para la Copa del Mundo incluso hizo pensar a la organización en recrear la final con un set revancha.
“Estamos muy contentas de estar en esta competencia, la visita de las compañeras uruguayas le da jerarquía al torneo. Va a tener mucho nivel”, declaró María Lis García en la conferencia de prensa que se realizó en la sede del Rancho.
“Estuve hace muchos años en el club y ahora está renovado, muy lindas las instalaciones”, destacó la dueña del oro.
“Nosotras como selección trabajamos para los logros personales, pero también buscamos difundir la paleta y hacer que sea un ambiente más permeable para las mujeres. El ingreso nuestro a una cancha ya no es tan raro”, remarcó García.
“Fue muy emocionante, es un sacrificio personal muy grande para lograr este objetivo. Siento que todo el esfuerzo valió la pena, estoy muy orgullosa de representar al país y a mi provincia (Tucumán)”, señaló Pinto. 

La banda oriental
“Fue una experiencia única estar ahí. El nivel de juego va creciendo y Uruguay ha crecido mucho, se está expandiendo a nivel femenino. Eso nos alegra mucho a todas”, destacó Camila Naviliat. Mientras que Jimena Miranda subrayó las virtudes de la dupla: “Las dos juntas tenemos muy buen entendimiento en la cancha.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar