Ultramaratón

Allende es oro panamericano

La pilarense se consagró con el equipo argentino en los 100 kilómetros de Brasil. Fue con un tiempo de 9,36 horas. “Llego muy bien para el Mundial 24 Horas de Francia”, dijo de cara a la cita en octubre próximo.

Allende es oro panamericano

100K. Allende en carrera; la pilarense fue una de los 3 mejores tiempos del equipo argentino.

Mariana Allende está pasando por un 2019 y lo demuestra con sólidas actuaciones a las competencias donde se presenta. Con el equipo argentino de ultramaratón, la pilarense ganó la medalla de oro en la categoría 100 kilómetros del Campeonato Panamericano de Brasil. 
La atleta, que venía se lograr el récord nacional en Santiago del Estero pero en las disciplina Ultramaratón 24 Horas, fue una de los tres mejores tiempos para llevar a la Selección Argentina a lo más alto del podio de la distancia.
“Las chicas que componíamos el equipo éramos cinco, pero solo se tomaban los primeros 3 tiempos y tuvimos la suerte de llegar todas juntas. Al equipo brasileño se le complicó”, contó Mariana sobre la carrera en diálogo con La liga.
La competencia se disputó en la ciudad de Bertioga, ubicada a 100 kilómetros de San Pablo, y las corredoras nacionales impusieron su buena preparación previa para afrontar el intenso calor y humedad. “Fue duro, pero por suerte pudimos salir campeonas”, resaltó Allende. 
Mariana completó los 100K con un registro de 9 horas 36 minutos para ser una de las mejores ultramaratonistas del Panamericano. 
“El torneo continental me sirvió como preparativo para el Mundial 24 Horas de Francia, pero además significó un desafío personal para saber con qué nivel competitivo cuento. Venía de correr las 24 Horas en Santiago del Estero, donde logré el récord nacional y la clasificación a Europa, y quería saber si lograba mantener el ritmo en un clima muy duro. Por suerte lo conseguí”, expresó.

Gran desafío
El gran desafío de Allende será alcanzar del podio del ranking mundial de la modalidad 24 Horas, competencia para la que se viene preparando junto a su profe Hugo Bressani. “Estoy muy entusiasmada en cuanto a mejorar mi lugar en el ranking mundial. Hoy estoy en el 8º puesto y no tan lejos de las mejores ultramaratonistas”, resaltó.
“Lograr una buena marca en el Mundial de Francia será ponerle la frutilla al postre porque voy a quedar bien posicionada para el ranking mundial”, subrayó la representante del IronTeam Pilar.
Mariana compite desde hace 3 años en los ultramaratones. Y el Panamericano de Brasil fue su máxima distancia, ya que los 100K comprenden casi dos maratones y medio. 
“Generalmente voy preparando las distancias de menor a mayor en el año. De la Confederación Argentina o de la Asociación Internacional me convocan para integrar las selecciones de las distintas distancias. Pero yo disfruto esto, para mí es un placer”, resumió su actuación en el ultramaratón. 


A Francia
Mariana Allende intensifica su entrenamiento para llegar bien al Mundial 24 Horas de Francia, que se disputará en octubre próximo. “Con Hugo (Bressani) hacemos trabajos muy específicos para no llegar desgastada física y mentalmente. Me siento muy bien y el Mundial será el broche de oro del año”, expresó.

 

18
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Luis | 08/09/2019 | 23:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Felicitaciomes...exelente Epo peya