Turismo Carretera

Matías Rossi arrancó complicado en Rafaela

El Misil empezó la previa a la Copa de Oro con la rotura de motor y la falta de velocidad en su Ford. “Recargamos 6 décimas post clasificación e intentaremos salvar la situación de la mejor forma posible”, tiró.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de septiembre de 2019 - 00:00

La apertura de la Copa de Oro comenzó cuesta arriba para Matías Rossi en Rafaela. La rotura del motor titular en el primer entrenamiento de ayer y la falta de velocidad en el de repuesto de su Ford, presentan un panorama complicado para la clasificación de esta tarde.
El piloto de Del Viso apenas dio un puñado de vueltas con la máquina del Nova Racing en un viernes complicado, tendrá este fin de semana la misión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y no golpear el auto.
“Son cosas que te bajonean un poco porque son puntos muy importantes los que se pierden desde el arranque. Pero los fierros son así, y estos imponderables pueden estar. Mirando hacia adelante, no hay buenas perspectivas”, analizó el delvisense, que apenas dio cuatro vueltas en cada tanda de ensayo.
Si bien las características del escenario permiten recuperarse desde atrás, la falta de velocidad que tiene su Falcon deshace cualquier ilusión. “Vinimos a Rafaela con la duda de cómo funcionaríamos porque es una pista que nos viene costando. No le podemos encontrar la vuelta. Y con el motor de repuesto no estamos rápidos, vamos muy lentos. Es tanta la diferencia en la recta que es imposible pensar en correr”, se lamentó Matías quien deberá sumar a su tiempo de clasificación 6 décimas por haber reemplazado el impulsor.
Sin embargo, y ratificando que fue un viernes para el olvido, una vez finalizada la actividad el equipo, junto a Rody Agut, responsable de la motorización del Ford, siguieron trabajando sobre el impulsor porque la presión de aceite “se cae”, especialmente cuando se transita por los dos curvones del circuito.
“Hay que tomarse estas cosas con calma porque nada se puede hacer acá. Diría que debemos esperar a Paraná porque esta carrera la tenemos complicada, casi perdida”, concluyó Rossi. 

 

12º
tiempo marcó Martín Vázquez (Dodge) en los entrenamientos que el TC Pista realizó ayer en Rafaela. El derquino buscará mejorar su registro en la clasificación y series de hoy de cara a la final de mañana, en el comienzo de la Copa de Plata.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar